Villena acogerá el sábado la VII noche étnica mestizaje

  • 26 junio, 2012
  • Comentarios

El próximo sábado, 30 de junio, la Plaza de Toros de Villena acogerá por primera vez la VII noche étnica mestizaje organizada por la Asociación Cultural Somos Antixenofobia de Sax. Cinco grupos actuarán convirtiendo la música en herramienta para la denuncia social y la solidaridad.

El coordinador del evento, Boni López, comentó que el 50%  de la recaudación irá destinada al desarrollo de un proyecto de la ONG Alguibama que trabaja en la promoción sanitaria y social en este país.

La Asociación Somos Antixenofobia organiza y asume los gastos del evento y el Ayuntamiento de Villena aporta las infraestructuras, es decir la Plaza de Toros, “porque sumamos sinergias, informando sobre la multiculturalidad y su enriquecimiento dentro de un ambiente lúdico”, afirmó la edil de Inmigración, Mercedes Menor.

La primea actuación será la del grupo local “La espartera”, seguido de Bantaba, Boudanga, Indian Grooveland, cerrando la velada la artista Amparo Sánchez, “que actuará por primera vez en el Alto Vinalopó y esto para nosotros es un sueño”, comentó Boni López.

Antes del concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el coso, a partir de las 18 horas en la explanada de la plaza se habilitará una feria del mestizaje donde participarán las asociaciones villenenses- Cáritas, Asociación del Pueblo Saharui, Asociación Simón Bolivar,Cruz  Roja, Consejo de la Juventud, Centro Islámico, Al’ Romalé- quienes darán a conocer las actividades que desarrollan. Sobre las 19 horas se realizará un cuenta cuentos para los más pequeños.

La noche étnica se venía realizando hasta ahora en Sax, “no obstante, este año no contamos con el apoyo moral del Ayuntamiento, y estuvo a punto de desaparecer, de ahí nuestra propuesta al consistorio villenense que nos ha apoyado desde el primer momento”, insistió Boni quien comentó la intención de repetir edición el próximo año en Villena.

La noche étnica iniciará la Semana del mestizaje en Villena, tal y como manifestó la edil de Inmigración, Mercedes Menor. Una actividad que se adelanta unos meses al estar prevista para octubre, pero que la concejalía decidió aunarla con la noche étnica.

A lo largo de esta semana la segunda planta de la pirámide de la Plaza de Toros albergará una exposición sobre inmigración, ciudadanía en el mundo intercultural gracias a la colaboración de la Sede Universitaria. También en la biblioteca municipal Miguel Hernández habrá una exposición de libros de literatura multicultural, el lunes 2 de julio de 10 a 13 horas en el Espacio Joven habrá un taller de títeres y el miércoles 4 de julio en la Casa de la Cultura se proyectará una película a las 20 horas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *