El villenense, Carlos Antón, dona una de sus camisetas de la Selección Española de Fútbol Paralímpico

  • 26 noviembre, 2013
  • Comentarios
El villenense, Carlos Antón, dona una de sus camisetas de la Selección Española de Fútbol Paralímpico

El villenense, Carlos Antón, futbolista de la Selección Española de Fútbol Paralímpico ha donado una de sus primeras camisetas utilizadas con equipo nacional al Ayuntamiento de Villena. El deportista señaló que con esta donación ha querido agradecer al consistorio local el apoyo recibido a su persona y a la Selección cuando estuvo en la localidad entrenando, hace un año, con motivo de un trofeo internacional que se realizó en Ibi.

El deportista villenense fue convocado por primera vez para jugar con la Selección en 2008. Desde entonces ha formado parte del equipo nacional en distintas competiciones internacionales, la última fue en la Copa Intercontinental de Fútbol 7 Paralímpico en agosto de 2012. En estos momentos entrena con el equipo de fútbol de la Universidad de Alicante y se prepara para el Campeonato Europeo, que se jugará en Oporto el próximo verano.

Carlos Antón lamentó la falta de apoyo institucional a la Selección Española de Fútbol Paralímpico, “ya que casi no tenemos concentraciones, por lo que jugamos muy poco en equipo. Cada uno de los componentes de la Selección  tiene que seguir individualmente un plan de entrenamiento muy exigente”.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, agradeció la donación, “ya que Carlos Antón es un orgullo  y un espejo de superación para todos. Además hay que reconocer públicamente el esfuerzo que realizan porque la brecha de la discriminación en el caso del ámbito deportivo de la discapacidad se abre más, limitándoles su capacidad de desarrollarse al máximo y lograr más éxitos”.

El edil de Deportes, Fulgencio Cerdán, anunció que  Carlos Antón realizará el saque de honor en el próximo derbi entre el Villena C.F y el Sporting Villena que tendrá lugar en el mes de marzo, “y esperamos poder contar con más miembros del equipo nacional”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *