“Democracia y libertad”

  • 26 noviembre, 2013
  • Comentarios
“Democracia y libertad”

Tolerancia cero con la corrupción, necesidad de una mayor transparencia por parte de las administraciones públicas, suspensión de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, necesidad de reducir los impuestos a empresas y PYMES, ventajas fiscales para fomentar la contratación de jóvenes, mini créditos para emprendedores, limitación de mandatos, listas abiertas, elección directa de alcaldes, un solo sueldo y cargo por persona…

Estos temas son, entre otras cuestiones, algunos de los que se debatieron y propusieron en la convención regional de Nuevas Generaciones que se desarrolló  bajo el lema “Democracia y Libertad” y a la que asistió una delegación de NNGG de Villena. Estas son algunas de las propuestas que se expresaron por parte de los diferentes jóvenes que participaron e intervinieron en esta convención mediante distintas mesas de debate.

Se pidió, por ejemplo, que los 1800 millones de euros que van a llegar procedentes de Europa para combatir el paro juvenil fuesen destinados a reducir impuestos a empresas y PYMES y facilitarles ventajas fiscales para facilitar y fomentar así la contratación de los jóvenes.

En materia de regeneración democrática se planteó una reducción de diputados en las Cortes Valencianas acompañada de unas reformas en el sistema electoral que nos permitan avanzar hacia sistemas que impliquen más al político con el ciudadano como un sistema de listas abiertas, limitación de mandatos, un solo cargo y sueldo por político…

Otro de los puntos que se debatió fue la tolerancia cero con la corrupción que debe existir en todos los partidos políticos y de la necesidad de una mayor transparencia de las administraciones públicas. Se pidió también que todos los contratos de la Administración sean públicos a través de un portal y se reclamó una reforma del sistema de financiación de partidos políticos y sindicatos para que avancemos hacia un modelo sin subvención pública en el que, además, estén al conocimiento de los ciudadanos los ingresos y gastos de los partidos así como las donaciones que reciben.

En materia de educación se defendió la necesaria reforma que está llevando a cabo el Gobierno defendiendo un sistema educativo que premie el esfuerzo. En cuanto a las becas, también se debatió que se debe combinar el esfuerzo con la renta y que aquellos que han obtenido una beca en el ejercicio anterior deban superar un número mínimo de créditos.

Durante todo el acto estuvimos respaldados por miembros del Partido Popular, tanto nacionales como regionales. Esteban González Pons, Alberto Fabra, José Císcar, Serafín Castellano, J.J. Zaplana, Eva Ortiz y numerosos miembros del Consell se dieron cita en esta convención. Gonzalez Pons garantizó el apoyo a los jóvenes del Partido Popular en este sentido y ha pedido a Nuevas Generaciones que haga como en su día hizo Adolfo Suárez, “hacer en la política lo que es normal hacer en la calle”.

Además en la convención defendimos el orgullo de ser de “centro-derecha” frente a la política del propagandismo, de la manifestación y crispación constante propia de algunas de las organizaciones juveniles de izquierda, acercándose más a las conductas anti sistema que a las democráticas. Lo fácil es chillar y protestar por todo sin proponer nada a cambio. Lo difícil es hacer propuestas realistas y coherentes siendo conscientes de la actual situación que vivimos y trabajar por llevarlas adelante, como se está haciendo desde Nuevas Generaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *