Villena tiene disponibles diez nichos
- 12 junio, 2012
- Comentarios
Villena tiene disponibles diez nichos en el cementerio municipal, ya que desde finales de mayo se ocuparon los existentes en el último bloque.
El edil de Cementerio, Juan Richart, aseguró que en quince días estará operativo el nuevo bloque con 173 nichos, con una inversión de dos cientos mil euros, tras mes y medio de trabajos “en este tiempo, con los diez nichos revertidos- nichos de propiedad municipal que están en distintos bloques- no tendremos problemas con los enterramientos”. Indicó que en la actual fase de las obras, “donde está todo apuntalado se imposible realizar enterramientos en este bloque”
Richart aseguró que la falta de nichos ha sido un problema desde que comenzó la legislatura, “debido a que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular proyectó la construcción de un bloque de nichos sin dotación presupuestaria. Con la aprobación de los presupuestos este año es cuando hemos podido ejecutar la obra”.
No obstante, según el edil, en estos seis últimos meses se han tenido que sortear diversos problemas. En febrero fallecieron en la población cuarenta y nueve personas, “una cifra muy elevada, por lo que de seguir con estos números no podríamos haber quedado en Villena sin sitio para enterrar”.
Comentó que la empresa que habitualmente construía los bloques de hormigón prefabricados de nichos, comunicó al Ayuntamiento que sólo tenían en stock 25 nichos de los 173 necesarios, “y que tardarían un mes más en realizarlos todo, por lo que con la premura de tiempo y ante la posibilidad de quedarnos sin nichos optamos por contactar con otra empresa para que nos suministrase a la mayor brevedad, los prefabricados”.
Juan Richart comentó que para el próximo año el Ayuntamiento tendrá que invertir unos trescientos cincuenta mil euros en la urbanización de una nueva fase de nichos en el cementerio municipal, “porque con las actuales obras se finaliza los bloques urbanizados. Al año que viene habrá que invertir ciento cincuenta mil euros en la urbanización y otros tantos en la construcción”.