Un cristal de la cúpula de la Plaza de Toros se fraccionó el fin de semana
- 12 junio, 2012
- Comentarios
Un cristal de la cúpula de la Plaza de Toros se fraccionó el pasado fin de semana, lo que obligó a los organizadores del acto de despedida y proclamación de Regidoras Infantil 2011 y 2012 a modificar el escenario para evitar un accidente.
El personal municipal se percató del deterioro de uno de los cristales el domingo por la mañana, “y por ello optamos por cambiar el lugar del escenario por si caía algún tipo de cristal”, afirmó el edil de Obras y Servicios, Juan Richart.
No ha sido el único quebradero de cabeza que la Plaza de Toros ocasionó este fin de semana. Durante la presentación y despedida de las Regidoras Infantiles se estropeó el aire acondicionado, por lo que a pesar de la apertura de la cúpula, el calor dentro del coso fue sofocante. “El aire acondicionado nunca ha funcionado bien del todo, pero el sábado dejó de funcionar definitivamente”, señaló.
El edil insistió en que la Plaza de Toros tiene numerosas deficiencias, entre otras, manifestó que solamente una parte de la cúpula recoge las aguas pluviales y las evacua en un depósito, el resto se avoca directamente a la vía pública, “lo que ha generado en más de una ocasión que se inunden viviendas y bajos. Goteras, mala sonorización de la Plaza de Toros, cuyas obras para mejorarla hemos tenido que repetir la licitación de las mismas”.
Juan Richart señaló que todo es fruto de las prisas con las que se construyó el coso local, “y exigiremos a la empresa que arregle las deficiencias”. Comentó que el Partido Popular nunca fue consciente de la situación económica por la que atravesaba el municipio, “ahora tenemos nuevos edificios que hay que mantener. El Ayuntamiento gasta 600.000 euros al año en el mantenimiento de los edificios municipales, 1.300.000 en luz y un 1.400.000 en la limpiezas de zonas verdes. Hemos gastado más de lo que tenemos actuando sin responsabilidad”.