Villena organiza una jornada para poner en marcha un banco de tiempo
- 19 febrero, 2013
- Comentarios
El próximo sábado en La Tercia en Villena tendrá lugar una jornada informativa para poner en marcha un banco de tiempo en la población.
A lo largo del día, a través de conferencias y de un taller, se explicará en qué consiste esta iniciativa y como se puede desarrollar en la ciudad.
Un grupo motor de unas doce personas ya están trabajando para que este banco de tiempo sea una realidad a partir de abril. “Aunque no es un grupo cerrado y cualquier ciudadano puede formar parte”, añadió Adrián Benator, miembro de este grupo.
La edil de Participación ciudadana, Mercedes Menor, señaló que la idea surgió de la asociación de vecinos del Mercado, ante la necesidad tanto de recursos humanos como económicos para llevar a cabo distintos proyectos.
“En un banco de tiempo la unidad de intercambio es la hora, y cada persona, dependiendo de sus capacidades, realiza distintas actividades colaborando con otros ciudadanos”, afirmó Menor.
La edil señaló que este proyecto se basa en la confianza de todos sus participantes, por lo que animó a los interesados a participar en la jornada que se desarrollará el próximo sábado, a partir de las diez de la mañana en la Tercia, “para que se conozcan”. Las actividades se gestionarán a través de un programa informático, que en otras poblaciones ya se usa para este mismo fin.
Además, está prevista la ubicación de dos oficinas informativas, una en la asociación de vecinos del Mercado y otra en AMICS, donde se dará a conocer el proyecto y se realizarán las entrevistas personales a los vecinos que quieran participar en el mismo.
Mercede Menor adelantó que en Villena el banco de tiempo se va a llamar “El Orejón”, en alusión al autómata que esta situado en la Torre del Reloj en la plaza Mayor.