Vecinos de las calles aledañas al castillo denuncian apagones diarios
- 30 diciembre, 2025
- Comentarios
Vecinos de Villena de las calles aledañas al Castillo de la Atalaya denuncian que sufren diariamente apagones en dichas calles del centro histórico entre ellas Buenavista, Libertad, Beatas, José Zapater y especialmente la entrada a la calle La Leña, que describen como “una cueva” porque todas farolas están apagadas.
Las quejas comenzaron a intensificarse el pasado 27 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la carrera San Silvestre, en la que participaron más de 700 corredores y que, un tramo transcurrió por zonas adyacentes al castillo de Villena. Denunciaban que el monumento estaba bien iluminado, pero varias calles del recorrido estaban completamente a oscuras, según relatan los vecinos en redes sociales.
Así, señalan que cada día tienen que llamar al retén de la Policía Local para poner en conocimiento los hechos y cuando los agentes localizan al electricista de guardia se vuelven a enceder las farolas. Por este motivo solicitan al Ayuntamiento de Villena una solución definitiva que evite mantener varias calles del centro histórico completamente a oscuras.