Rocío, camino entre lo divino y lo humano

  • 21 abril, 2009
  • Comentarios

La Hermandad del Ntra. Sra. Del Rocío celebra en 2009 sus bodas de plata. 25 años de unión, de amistad, de oraciones y cantos. El pasado sábado, en un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura, tuvo lugar el acto institucional de esta celebración. Se contó la historia de la hermandad a través de sus fotos, de sus experiencias, de sus hermanos, de sus canciones y el apoyo del que fuera párroco de las Virtudes y actual  Vicario de la diócesis de Alicante, José Abellán.

Se habló de las alegrías, de las crisis, de las primeras carretas, el primer sinpecado y sobre todo de los que han hecho posible, con su trabajo, año tras año, el poder celebrar 25 años de unión.

José Abellán habló de su primer año como párroco de la Virgen en el 96-97 y del recibimiento que realizó a los rocieros tras su camino, recordó su bautizo como rociero en la Acequia del Rey, del orgullo de ser de esta hermandad y del origen de la palabra Rocío. Comentó que el Rocío es el origen de la vida en todas las culturas, y hacer el camino es unir lo divino con lo humano. Sacar la mala leche que uno lleva, perdonar en las oraciones y cantos que se realizan y pedir perdón. “Ser rociero es redescubrir el sentido de la fe en una sociedad aconfesional. Ser rociero es ser más cristiano y más hombre”, apuntó José Abellán

En el acto se vivieron momentos muy emotivos cuando el presidente de la Hermandad, Mariano Martínez, pidió a la virgen del Rocío que le echase una mano al concejal de Educación, Juan José Oliva, para salir del infarto sufrido y recordó que su esposa es componente  de esta hermandad. También, momentos de complicidad entre Manuel Leflet y Juan Valladares, ambos fundadores de la hermandad, recordando los inicios de la romería del Rocío, cuando todos los tomaban como locos.

El acto institucional de los 25 años de Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío fue una acto distendido, entre amigos que concluyó con la actuación de varios componentes de la hermandad, del coro rociero, de Juan Valladares, uno de los fundadores, del ballet de mercedes Calabuig, y  Mar Mira, que deleitaron a los asistentes  música y danza  rociera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *