Responsabilizan a Celia Lledó de paralizar la Escuela Oficial de Idiomas

  • 30 septiembre, 2010
  • Comentarios

Tras haber tenido conocimiento de la sentencia en la que se establece que la alcaldesa, Celia Lledó, vulneró el derecho constitucional del edil socialista, Fulgencio Cerdán de participar en el debate de los terrenos para la ubicación de la Escuela Oficial de Idiomas, cambiando el orden del día del Pleno en el que era nombrado, el grupo Verde señala que sólo se puede responsabilizar a Celia Lledó de la paralización de este proyecto, “por su prepotencia”.

Catalina Hernández indica que a su grupo le preocupa que la alcaldesa no sepa admitir sus propias equivocaciones, aprenda de las mismas y rectifique. Afirma que la potestad y la decisión para cambiar el orden del día de un Pleno es de la alcaldesa y en este caso no puede echar las culpas a los técnicos alegando que tras consultar a la Secretario Municipal le informó que no había problema a la hora de cambiar el orden del día, “Celia Lledó debe asumir sus responsabilidades, y en este caso fue ella la que ordenó el cambio del orden del día del Pleno. Si recurre esta sentencia lo único que hace es dilatar en el tiempo la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas”.

Hernández indica que nadie cuestiona que tiene el derecho de modificar el orden del día “siempre que no vulnere el derecho de un concejal a votar una decisión. Le pedimos que aparque su orgullo,  y su prepotencia y negocie con los concejales No Adsctritos el voto de dicha expropiación, que consideramos que están de acuerdo en la expropiación de los terrenos porque ellos siendo concejales populares tramitaron que le Escuela Oficial de Idiomas se incluyera dentro del Plan escola de la Generalitat”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *