Quedarán unas gradas como recuerdo de las que existieron

  • 2 diciembre, 2008
  • Comentarios
Quedarán unas gradas como recuerdo de las que existieron

Las certificaciones de las obras de la Plaza de Toros han llegado a tiempo a la conselleria de Patrimonio, según ha indicado la concejal de este área, Mª José Hernández. Su llegada antes del 1 de diciembre significa que no se perderá la subvención de los 600.000 euros que la Generalitat Valenciana ha otorgado en esta primera anualidad.

A pesar de la celeridad llevada, la edil ha señalado que se cumple a rajatabla la legalidad. Asegura que -a pesar de ser la rehabilitación de la Plaza de Toros el proyecto estrella de la legislatura- en ningún momento se han saltado los trámites precisos.

De la Plaza de Toros, además de la fachada, se ha dejado una parte del graderío  para que quede constancia de las antiguas, se ha limpiado el interior y se ha descombrado. Añadía que de las gradas, “no se ha podido recuperar más, todos sabían el estado en que se encontraban”. En esta primera fase de la rehabilitación, además se ha limpiado la cal del interior de la fachada de la parte interna, porque luego cuando se  inicien las obras se va a crear una segunda piel sobre ella donde se sujetará el interior de la plaza. Se han repuesto los paños que se dañaron y se ha realizado un estudio geotécnico. En esta primera fase, también se han certificado el andamiaje de la plaza, “obras – según Hernández- de las que nadie se acuerda”.

La segunda fase se iniciará con el plan de viabilidad del parking subterráneo, con su aprobación y el proyecto. Añadía -la concejal- “ahora encontraremos un impás hasta que se dé la concesión”.

El anteproyecto de la rehabilitación de la Plaza de Toros se aprobó el pasado jueves, 27 de noviembre en una Junta Local de Gobierno de carácter extraordinario y urgente. Añadía la concejal que están todos los estudios necesarios, incluido el de seguridad e higiene. Desmentía así las declaraciones realizadas por los grupos municipales de la oposición.

Las ayudas del Plan Revita no peligran

La concejal también ha subrayado que no es necesario que el Plan Especial del Casco Histórico esté aprobado para que se puedan acceder al Plan Revita que dejará en Villena 3 millones de euros. Señala que estos dos planes no están supeditados y que la subvención de 3 millones ya está aprobado.

Ha indicado -Hernández- que el Plan Especial lleva 9 años de trámite y que todavía se están subsanando deficiencias. Ha añadido que “se han aprobado nuevas normativas y que han

Hernández ha recordado que el Plan Revita contempla una serie de actuaciones que ya están prefijadas. Ellas son la rehabilitación de la Plaza Mayor, el Hotel Alicante, la urbanización de la calle La Rambla y un edificio educativa en la parte alta de la ciudad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *