Primera reunión en Villena de padres de niños con cáncer

  • 20 marzo, 2013
  • Comentarios

El lunes día 11 de marzo de 2013 se celebro en Villena la primera asamblea de ASPANION (Asociación de Padres de niños con cáncer de la Comunidad Valenciana) a la que pertenecen 15 familias de Villena para la organización de un acto benéfico con el fin de ayudar a esta asociación, que tanto ayudada y que presta sus servicios desinteresados a todos los padres cuyos niños tienen esta enfermedad o la han tenido.
Se plantea, en próximos meses, de hacer un sábado por la tarde un día de convivencia con niños y padres, con juegos, malabares, talleres, deportes, hinchables, etc. La asociación se pondrá en contacto con colegios, Ayuntamiento, empresas para su colaboración, la entrada será a precios populares y los niños y mayores pasaran una tarde de ocio y diversión al mismo tiempo que se ayuda a esta causa. Hay que tener en cuenta que a todos nos puede tocar algún día, y es necesaria esa ayuda, en esos momentos tan duros, del equipo de psicólogos, pisos de acogida, tanto en Alicante y en Valencia y muchos mas servicios que ofrece ASPANION.
En próximas asambleas se ira informando a través de los medios de comunicación los acuerdos y las fechas para este día tan especial.
Pueden informarse de la Asociación en http://www.aspanion.es/
Villena necesitamos tu ayuda solidaria
Cáncer infantil
El cáncer infantil constituye una de las entidades médicas más desconocidas por la población general en este país. Todo el mundo es consciente de la importancia, por su incidencia y potencial gravedad, del cáncer del adulto, pero si preguntamos por sus conocimientos sobre el desarrollo de esta enfermedad en la edad pediátrica, la respuesta sería de asombro y de incredulidad.

¿Quiénes somos?
ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana) se legaliza como Asociación el 26 de agosto de 1985 (Ministerio del Interior) y es inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 60.261.
ASPANION es declarada de utilidad pública el 15 de abril de 1999.
ASPANION forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), quien a su vez es miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO). Y forma parte también de la Plataforma de Voluntariado Social de la Comunidad Valenciana.
Aspanion se creó con la finalidad de cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño con cáncer y su familia, para que consigan los niveles más altos de Calidad de Vida, ya que la enfermedad modifica todas las expectativas de futuro del niño y de los adultos implicados.
Actualmente cuenta con un número elevado de socios y colaboradores, y atiende a niños y adolescentes diagnosticados antes de los 19 años que reciben o han recibido tratamiento oncológico en los diferentes hospitales de su ámbito geográfico de actuación, Alicante, Castellón y Valencia, continuando la atención durante todo el tratamiento y después del mismo.

Objetivos:

Los Estatutos contemplan como fines de la Asociación “contribuir al mejor estado, tanto médico como asistencial, psicológico y social de los niños y sus padres y familiares, trabajando para que su desarrollo emocional, afectivo y educativo sea el más adecuado a sus especiales circunstancias”.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana desde su fundación tiene como objetivos fundamentales por tanto:

Conseguir la mejora de la ATENCIÓN sanitaria, educativa, psicológica y social de los niños enfermos de Cáncer y sus familias, considerando su integridad como personas.
Contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos y conseguir niveles dignos de calidad para ellos y sus familias.
Trabajar para que todos los supervivientes y sus hermanos puedan reincorporarse a la sociedad como adultos responsables y solidarios.
Colaborar con organizaciones similares de España y del resto del mundo.
Ser los PORTAVOCES reconocidos de las necesidades de los niños enfermos de cáncer y familias.
Difundir a la sociedad en general la existencia del cáncer infantil y los conflictos y problemas que genera.
Propiciar la creación de grupos de apoyo psicológico y el tratamiento psicológico clínico, individualizado de evidentes carencias.
Fomentar el desarrollo educativo y el apoyo en la superación de los retrasos en el proceso de aprendizaje del niño con cáncer, así como requerir a las Instituciones la formación de profesionales especializados en ese campo.
Fomentar la creación de grupos de voluntariado social.
Articular los mecanismos para la necesaria participación en los Planes y Programas de los Servicios Públicos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *