Premiados en el I Monkiconcurso de literatura
- 15 abril, 2013
- Comentarios
El pasado sábado, día 13, se llevó a cabo la entrega de premios del “1er Monkiconcurso de Literatura Infantil y Juvenil” para niños y niñas de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.
El evento tuvo lugar en las puertas del establecimiento, C/ Isabel la Católica, 5B. A las seis de la tarde, jóvenes de La Era comenzaron a llegar con sus zancos, mazas y mejores sonrisas para hacernos pasar una tarde muy entretenida. También nos acompañó la concejala de educación e igualdad, Dña. Virtudes Hernández Francés a la que agradecemos públicamente su asistencia y su apoyo.
Tuvimos una pequeña representación de nuestros patrocinadores que han sido: el Ayuntamiento, el gastrobar “Las Titas”, disco-pub “Capitán Cook, la empresa “Eco Actrins” y otro patrocinador que prefiere quedar en el anonimato; desde aquí también agradecemos su aportación y esfuerzo.
Y por supuesto agradecemos a esas pequeñas personas que han participado, estrujando su imaginación y poniendo sobre papel su historia; sin olvidar a maestras y maestros que, con su amor a la profesión, llevan a cabo estas actividades.
Tras el fallo del jurado, compuesto por:
- Dña. Maribel Sam García
- D. Pedro Villar Sánchez
- D. Mateo Marco Amorós
los premios quedaron de la siguiente manera:
Categoría 1
- Ariadna Navarro Martínez con “ La mancha saltarina“
- Natalia Martínez Ruíz con “ Aventura en el desierto“
- Bilal Archid con “ El peor día de su vida“
Categoría 2
- Moisés Martínez Marco con “ El mono que no sabía leer“
- Lucía López Ribera con “ La maleta del abuelo“
Sabemos cuánto cuesta crear, por ello no nos queremos olvidar de ninguno de los participantes y queremos decirles que no pierdan el interés por participar en estos concursos. Al tiempo que se entregaban los premios se les invitaba a leer su relato, unos fueron estupendamente leídos por los propios autores, otros por personas de la organización resultando un acto entretenido y entrañable.
A Monkibú le gustan las palabras, su origen y su destino final que no es otro que unirlas en mayor o menor armonía para mover sentimientos y conciencias que nos ayuden a crecer, avanzar, evolucionar.
Monkibú “El Señor Librero”