El Grupo Soler despide a un centenar de personas

  • 15 abril, 2013
  • Comentarios
El Grupo Soler despide a un centenar de personas

Cien trabajadores del Grupo Soler recibieron ayer la mala noticia de que perdían su puesto de trabajo después de años contratados en una de las grandes empresas de Villena. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la firma formalizó afecta a un alto porcentaje de familias villenenses que ven como una de las industrias, que parecía haber salvado la crisis de la construcción, no podía seguir remando contra corriente.
El sindicato Comisiones Obreras lanzó ayer por la mañana la noticia de que el grupo Soler, empresa referente de Villena, despedía a la “totalidad de la plantilla”. No obstante, a lo largo de la jornada se desveló que en un primera impresión parecía un cierre de la empresa, no era tal. Miguel Cerdá del sindicato C.C.O.O señaló que “la primera impresión era que la empresa cerraba sus puertas, aunque más tarde se nos comentaba, por parte de la dirección, que cincuenta trabajadores permanecían en ella para ver cómo se saca adelante”. Cerdá apostilló que “cosa de la que no alegramos”.
Por su parte,  Grupo Soler desmintió que todos sus trabajadores “hayan sido despedidos”. Juan Soler, uno de los propietarios de la empresa indicó que “el ERE que hemos formalizado afecta a un mayor número de trabajadores del que en un principio habíamos pensado”.  Desde la dirección de la empresa ya se manifestó a principios de año que la mitad de la plantilla debería ir a la calle por el descenso de pedidos así como por la falta de financiación.
Soler afirmó que “la empresa continua trabajando, va a continuar y necesitamos parte de la plantilla para hacerla viable, esperando seguir adelante”.
La falta de crédito de las entidades bancarias ha sido el gran problema del Grupo Soler, que con un gran patrimonio, no ha conseguido finalmente lograr una línea de financiación que les pudiese dar un respiro a la falta de liquidez que le ha provocado los atrasos en los pagos e impagados.
Ayer fue “un día complicado” aseguró Soler, quien se tuvo que enfrentar a la tarea de informar a los más de 150 trabajadores de la confirmación del ERE y de  la difícil situación por unas negociaciones con entidades financieras, que después de varios meses, han resultado infructuosas.
El mismo sindicato llamó a la reflexión a la banca y a la administración central alegando que “se tienen que replantear esta gran problemática, preferir pagar desempleo a facilitar créditos”.

Trayectoria del Grupo Soler
Cristalería Soler, empresa precursora y que encabeza el resto de firmas que componen el grupo inició su andadura en 1973 de la mano de los hermanos Soler. Está especializada en arquitectura de edificios y desde sus inicios ha apostado por la innovación como fórmula para ser líder en su sector.
Sus cristales se encuentran en edificios como el aeropuerto de Kuwait, en el Museo Louvre de Paris, y en países comoArgentina,en Holanda y Georgia. En España los cristales de Soler han recubierto el parlamento de Bilbao, la nueva Fe de Valencia, el recinto ferial de Cuenca y sede de Repsol en Madrid así como la Plaza de Toros de Villena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *