Ponce y Castella, a hombros por la puerta grande

  • 11 abril, 2011
  • Comentarios
Ponce y Castella, a hombros por la puerta grande

Fue una corrida llena de recuerdos, de sentimientos y con muchas ganas de pasarlo bien, peañas taurinas, grupos de amigos, cuadrillas, se congregaron en la plaza con ganas de fiesta.

También, fue una tarde para la reivindicación. Sobre las cinco de la tarde un grupo de más de medio centenar de personas se congregaba en la puerta principal de la Plaza para denunciar las corridas de toros, con el lema “la cultura no es tortura”. No hubo que destacar ningún incidente entre taurinos y antitaurinos.

Hacía 27 años que en la Plaza de Toros de Villena no se celebraban toros. De nuevo, tres figuras del toreo estrenaban el reinaugurado coso, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Previamente en el que será el Museo Taurino, los maestros Vicente Ruiz “El Soro” y Francisco Esplá, acompañados de la alcaldesa, Celia Lledó, firmaban en el libro de honor de la Plaza de Toros de Villena. El Soro indicaba que volvía a Villena, 25 años después, con ilusión y nostalgia desde la última tarde que compartió con Francisco Esplá. El matador alicantino señaló que Villena “es mi tierra y es mi gente”.

Al oir los primeros sones de “La Entrada”, interpretada por la Banda Municipal de Música, las casi 4.000 personas que asistieron como público se pusieron de pie, era el inicio de una tarde histórica, en la que finalmente Enrique Ponce y Sebastián Castella salieron a hombros por la puerta grande.

Los toros de la ganadería de Alcurrucen estuvieron flojos, de hecho el primero, obtuvo los silbidos del público solicitando su retirada. Finalmente, Enrique Ponce, quien dedicó su faena a los allí congregados, cortó una oreja y otra en el cuarto toro, aunque falló con la espada.

El segundo toro de la tarde, lidiado por Sebastián Castella, fue el que más aplausos arrancó, al igual que la faena del maestro francés, quien arriesgó mucho y finalmente obtuvo dos orejas en el segundo toro y otra en el quinto. Fue el triunfador de una corrida histórica para los de Villena.

Alejandro Talavante no estuvo fino con la espada en ninguno de los dos toros, aunque en el tercer toro consiguió una oreja, no así en el sexto.

La alcaldesa, Celia Lledó, invitó en esta tarde histórica de toros en Villena a los matadores Vicente Ruiz “El Soro”, Francisco Esplá, al tensita Juan Carlos Ferrero y al actor y humorista Paco Arévalo, con quienes compartió el éxito de la primera corrida de toros tras su reinauguración .

Enrique Ponce ha adelantado que el traje de luces que estrenó en la corrida del domingo lo donará, al final de la temporada, al Museo Taurino de Villena.

Fotogalería de la primera corrida de toros,Fotogalería de la primera corrida de toros,Fotogalería de la primera corrida de toros,Fotogalería de la primera corrida de toros,Fotogalería de la primera corrida de toros,Fotogalería de la primera corrida de toros,Fotogalería de la primera corrida de toros,Fotogalería de la primera corrida de toros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *