Más de medio centenar de ciudadanos se reunieron para pedir la abolición de la pena de muerte
- 1 diciembre, 2009
- Comentarios
Más de medio centenar de ciudadanos se reunieron en la plaza de Santiago, sumándose a la jornada de Ciudades por la Vida para pedir la abolición de la pena de muerte. En una noche muy fría y desapacible. No obstante, 24 ciudades de toda España se han sumado a esta iniciativa, un 30 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día en que por primera vez se abolió la pena de muerte.
Concejales de todos los grupos políticos, así como representantes de asociaciones y ciudadanos anónimos encendieron velas, en rechazo a la pena capital.
El concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, leía la moción aprobada por todos los grupos de la corporación, en rechazo a la pena de muerte.
Consuelo Esquembre, miembro de la asamblea local de Amnistía Internacional, leía un manifiesto en el que se indicaba que todavía 58 países mantienen vigente la pena capital, frente a los 139 que la han abolido. También,señalaba que son muchos los países que siguen ejecutando a menores de edad. “Todavía hay un largo camino para llegar a la suspensión de todas las ejecuciones, pero cada vez está más cerca este día”.