Final no apto para cardíacos

  • 1 diciembre, 2009
  • Comentarios
Final no apto para cardíacos

No puede tener otro titular la crónica del partido disputado el pasado sábado entre el V-74 “Carpintería Carrasco” y el C.B. Genovés, ambos con 3 victorias y 3 derrotas y el Genovés situado 2 posiciones más arriba que los Villeneros. 

      El partido daba comienzo como viene siendo habitual en el equipo de Villena, con fluidez en ataque, buena selección de tiro y anotando con relativa facilidad debido a la buena ejecución de los sistemas realizados por los locales. Que propició una ventaja de +20 para Villena a falta de 5 minutos para el descanso y habiendo dejado a su rival en tan solo 8 pts en 15 minutos de juego. A partir de este momento fue cuando el V bajo un poco su intensidad y tras varios ataques buenos del Genovés los visitantes conseguían reducir la ventaja local a 13 pts, anotando el equipo visitante los mismos puntos en estos 5 minutos que en los 15 anteriores y dejando un marcador de 29-16 al descanso. 

      La ventaja se fue reduciendo poco, con un equipo visitante fino en la línea de tiro libre que fue reduciendo la distancia minuto a minuto y llegando al empate a falta de 50 segundos para la conclusión del partido. Los de Villena veían como se les iba un encuentro que tenían ganado y que se les puso aun más cuesta arriba cuando un jugador del Genovés anotaba un triple a falta de 13 segundos para el final, lo que hizo que el entrenador del V, se viese obligado a pedir un tiempo muerto para elaborar una jugada. Tras el tiempo muerto en la que Villena sacaba de fondo y con una la fuerte presión del equipo rival Toni G. recibió como se había previsto y anota un inverosímil tiro de 3 sin equilibrio y ante la presión y salto al tapón de 2 jugadores de Genovés y empataba el partido a 53, los visitantes tuvieron una oportunidad de tiro en el poco tiempo que restó pero no consiguieron anotarlo. El partido se iba a la prorroga… 

      En la prorroga el equipo local que no quería perder la 2ª oportunidad de llevarse el partido, y con el animo y la euforia vividos en los segundos finales del tiempo reglamentario, y animados por el numeroso publico, conseguían ampliar distancias partiendo de una gran defensa y con un gran acierto en tiro libre en momentos de nervios y tensión (Angel 2/2, Toni G. 2/2, Andrés 2/4 en el ultimo minuto) se consiguió una ventaja de +5 y llevarse el encuentro por 63-58 en un partido en el que no se debía de haber sufrido tanto…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *