Los trabajadores de la limpieza amenazan con una huelga para fiestas
- 17 agosto, 2012
- Comentarios
Los trabajadores de la empresa concesionaria de los servicios de limpieza de calles y recogida de basuras han amenazado con el inicio de una huelga indefinida que comenzaría el próximo 1 de septiembre.
El motivo de esta convocatoria, previsiblemente se hará efectiva el próximo lunes, es la negativa de la empresa Secopsa de firmar un nuevo convenio laboral.
Esta mañana ha tenido lugar en Valencia una reunión entre trabajadores y empresa y donde se le ha planteado la firma de un nuevo convenio, paralizado desde hace tres años. Entre las propuestas de los trabajadores destaca la subida salarial en función del IPC real del año pasado.
Sin embargo, tal y como comenta la representante de CC.OO, Conchi Sanjuánj la empresa se ha negado en rotundo a firmar el nuevo convenio, aplazando su rúbrica para finales de septiembre, “sin embargo, nos llevan en palabras e incluso, propusimos firmar un convenio cuya vigencia expiaría el 31 de diciembre de 2012 y también se han negado. La empresa insiste en que iniciará las negociaciones una vez pasen las fiestas de Moros y Cristianos”, comentó Sanjuán.
Insistió en que los trabajadores no están pidiendo un incremento salarial, sólo que se le reconozca en su salario el incremento del IPC.
Ante esta situación, los trabajadores a través del sindicato CC.OO han lanzado un ultimátum, o se firma el convenio antes del 31 de agosto o iniciarán una huelga indefinida el próximo 1 de septiembre, a las puertas de las celebraciones de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.