Los concejales No Adscritos piden la reducción en un 15% del sueldo de la alcaldesa y concejales
- 18 mayo, 2010
- Comentarios
Los concejales No Adscritos, Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart, Adeala Pedrosa, Virtudes Amorós y Mª Paz Poveda, sumándose a las medidas de ajustes en el gasto público aprobadas por otras administraciones, han propuesto que la alcaldesa se reduzca el sueldo en un 15%. También proponen esta reducción en los sueldos de los concejales con dedicación exclusiva con delegación- Jesús Martínez, Mª José Hernández, José Joaquín Valiente, José Tomás Peralta y Francisco Abellán- y para los concejales con dedicación exclusiva sin delegación, los socialistas, Eva Tomás y Sergio Palao. La misma reducción para las retribuciones que reciben los portavoces y los presidentes de las comisiones informativas.
Los concejales No Adscritos demandan la reducción de los cargos de confianza de la alcaldesa y de su sueldo en un 15%. Piden la eliminación de los 300 € al mes que reciben los tenientes alcaldes- Mª José Hernández y Jesús Martínez.
Además, solicitan que se reduzca en un 15% las percepciones que reciben los ediles de la oposición no liberados por la asistencia a Plenos y comisiones informativas.
Juan Carlos Pedrosa ha señalado que va a solicitar un informe a la secretario Municipal, para que acompañe a la moción como aval de estas peticiones, “ya que consideramos que el Pleno es competente para retirar o reducir retribuciones, no solo la alcaldesa. Sobre la reducción de los cargos de confianza éstos, creo que tienen que coincidir con el presupuesto”.
Añade Pedrosa que si se aprueba esta propuesta supondrá un ahorro anual a las arcas municipales de 100.000 €.