Las labores de desbroce eliminan parte de los pinos de la plantación popular realizada junto al parque canino
- 12 noviembre, 2025
- Comentarios
Las labores de desbroce de la parcela situada entre el parque canino y la pista deportiva han acabado con gran parte de los pinos que un grupo de vecinos plantó en el mes de febrero en una plantación popular promovida por la concejalía de Medio Ambiente.
Hace unos meses la concejala de Vox, Ana María Cedán, solicitó al concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta que limpiara la parcela, porque la mala hierba había crecido de tal manera que no dejaba crecer a los árboles y arbustos que se habían plantado. Así, hace unas semanas varios vecinos dieron la voz de alarma al comprobar que había desaparecido la plantación. Por este motivo la concejala de Vox preguntó en el último Pleno al concejal de Medio Ambiente sobre este hecho. Según la concejala, el edil de Los Verdes admitió que el tractor que realizó las labores de desbroce se llevó parte de los plantones. Asimismo, Iniesta indicó que se iba a replantar de nuevo la zona.
La edil de Vox insiste en que el edil de Medio Ambiente no dio más explicaciones sobre si los trabajos los realizó la empresa adjudicataria del mantenimiento de zonas verdes o la brigada municipal, pero considera que la situación es cuando menos esperpéntica. “Solo hay dos soluciones para el desbroce, o se plantan ejemplares más grandes para que se pueda utilizar un tractor en la limpieza de hierbas o se utiliza una azada cuando los plantones son muy pequeños, como era el caso”, afirma.
En los alrededores del parque canino se plantaron unas 250 plantas y en la plantación participaron niños y adultos y el Ayuntamiento de Villena se comprometía a instalar un sistema de riego para que los árboles y plantas se desarrollaran con éxito y en unos años los vecinos pudieran disfrutar de una nueva zona verde.