La Virgen no pasó por la ermita de San Bartolomé

  • 10 septiembre, 2009
  • Comentarios

La Patrona de la ciudad, Ntra. Sra. De las Virtudes, no pasó por la ermita de San Bartolomé en la romería de vuelta a su Santuario, en la mañana del día 9 de septiembre.

Romeros y  el grupo de carniceros mostraron su malestar por este hecho. Estos últimos, había preparado la ermita para la llegada de la Virgen a la misma. También, estaba prevista la suelta de palomas y se había acondicionado el lugar con macetas de alábega. Sin embargo, la Virgen continuó el camino por el nuevo puente, realizado con motivo de las obras del AVE, sin pasar por la ermita de San Bartolomé, que ahora queda debajo del mismo, provocando el malestar de palomistas, carniceros y algunos romeros.

El presidente de la Junta de la Virgen, Antonio Hernández, ha indicado que todo ha sido una falta de coordinación, “porque ni yo ni nadie de la Junta de la Virgen, sabíamos nada de estos preparativos. La Junta acordó seguir la marcha por el camino, puesto que nunca ha habido parada en la ermita, en la romería del 9 de septiembre”.

El presidente de la Junta de la Virgen lamenta el enfado de las personas que habían preparado un recibimiento a la Patrona en San Bartolomé. Insiste en que “no actuamos con mala intención. Nunca nos hemos negado a nada. Si nos hubiesen avisado, habríamos trasladado la imagen a la ermita de San Bartolomé y se habría parado”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *