La ministra Leire Pajín visita Villena en el final de las Fiestas
- 10 septiembre, 2011
- Comentarios
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad destacó la figura y el mensaje del pregonero de este año, Antonio Ruescas, presidente de AMIF. “Aunque hemos derribado muchas barreras, todavía queda mucho trabajo por hacer para integrar todas las capacidades”, señaló Pajín. Tras firmar en el Libro de Honor de la Ciudad y en el de la Junta Central de Fiestas, la ministra presenció parte del último desfile de nuevos cargos festeros.
Leire Pajín llegó al Ayuntamiento de Villena antes de las 16.30 h., donde fue recibida por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, miembros de la Corporación municipal, autoridades de la Junta Central de Fiestas y Junta de la Virgen. A pesar de que “me hubiera gustado venir al Pregón, es un privilegio poder compartir con los ciudadanos la recta final de las fiestas” declaró la ministra, quien también se ha referido al significado de las palabras del pregonero de este año, Antonio Ruescas. Si bien “hemos abierto nuestra sociedad a todos y todas sin exclusión, el pregón pone de manifiesto que tenemos que seguir trabajando para que ninguna capacidad quede fuera, ni en el día a día, ni en la vida económica y social, ni tampoco en las fiestas”, resaltó Pajín.
Por otra parte, la ministra deseó que el recién elegido presidente del Puerto de Alicante, José Joaquín Ripoll, “esté a la altura” de los retos que tiene por delante, sin querer entrar a valorar las circunstancias de su nombramiento. Asimismo, declaró que a pesar de los ajustes, “la sanidad, la educación y las políticas sociales siguen siendo una prioridad para el Gobierno de España”, e instó a las autonomías, y en particular a la Generalitat Valenciana, “a que mire a otro lado a la hora de recortar” para no mermar los derechos de los ciudadanos.
Después de las firmas protocolarias en los Libros de Honor de la ciudad y de la Junta Central de Fiestas, y la consiguiente entrega de obsequios por parte de las autoridades municipales y festeras, Leire Pajín disfrutó del desfile de Nuevos Capitanes, Alféreces y Madrinas, epílogo de las Fiestas 2011.