Africa Palao elegida Regidora Mayor de Fiestas 2012
- 9 septiembre, 2011
- Comentarios
Africa Palao es la Regidora Mayor para las fiestas de 2012. Gran emoción se vivía en el despacho de alcaldía cuando la primera autoridad Francisco Javier Esquembre llamaba por teléfono a Africa. El estallido de emoción de la joven a penas dejaba articular palabra al alcalde. Poco después en su casa, Palao reconocía que llevaba seis años esperando la llamada. La casa llena de amigas, familiares y piratas, comparsa a la que pertenece la Regidora de las fiestas 2012, era una fiesta. Los abrazos de Africa con las autoridades que acudieron a su casa ponían de manifiesto la ilusión de una mujer, que ha sido constante en su deseo de ostentar este cargo, afirmando que “cada año le ponía más interés e ilusión”.
Su padre, presidente de la comparsa de Piratas, señalaba que Africa es pirata con tres horas de vida. Y aunque esta ha sido su comparsa desde su más tierna infancias, su miras no estaban puestas en ser madrina sino Regidor, porque ella misma decía “soy muy villenera, me encanta ser villenera y que mejor orgullo que ser Regidora.
Después de la llamada a Africa Palao, le llegaba el turno a la niña, Laura Ortega. Con sólo 8 años de edad cuenta su tia que se enfrentaba al teléfono con una lagrima rodando en su mejilla y haciendo el signo afirmativo a su familia. En alcaldía, sólo le escuchaba decir “muchas gracias”.
Laura cursa sus estudios en el C.P don Juan Manuel y pertenece a las comparsas de Estudiante, por su padre y a la de Contrabandistas por su madre. El alcalde le hacía entrega de un ramo, más grande que ella, mientras la Regidora infantil 2012 le contaba a todo el mundo que después de vivir como su hermana mayor fue madrina, ella también quería ser madrina o regidora. Y lo ha conseguido.
Además del ramo de flores por parte del alcalde, las regidoras recibieron la insignia de manos del presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas. También las actuales regidoras Susana Sanjuan y Alba Palao felicitaban a las recién elegidas.