La Junta de Gobierno aprueba pagar las costas jurídicas por la defensa de Juan Richart

  • 30 septiembre, 2015
  • Comentarios
La Junta de Gobierno aprueba pagar las costas jurídicas por la defensa de Juan Richart

En la última Junta de Gobierno Local, Los Verdes aprobaron con la abstención del PSOE y la oposición del PP, pagar las costas jurídicas por valor de 8.542 euros  por la defensa del ex concejal de VCD (Villena Centro Democrático) Juan Richart.

En diciembre de 2014, el ex concejal Juan Richart, reclamó al Ayuntamiento 24.000 euros por los gastos de su defensa tras ser absuelto de un delito de prevaricación que se le imputaba por haber paralizado, presuntamente, siendo concejal delegado  un expediente contra unas obras en una casa de su mujer.

Richart alegó que la denuncia se realizó por su responsabilidad como concejal en el Ayuntamiento, de ahí que reclamase el reintegro de los gastos del proceso judicial, tal y como establece la ley.

La propuesta fue retirada del orden del día de la Junta de Gobierno Local por el tripartito, indicando que el Ayuntamiento no disponía de partida presupuestaria para asumir dicho gasto, al tiempo que se acordó solicitar al Colegio de Abogados de Alicante y al servicio jurídico de Diputación una valoración sobre los gastos de un proceso judicial de similares características.

En marzo, la Junta de Gobierno Local con los votos favorables de Los Verdes y VCD aprobó pagar las costas judiciales  justificadas al concejal de VCD que ascendían a más de 8.000 euros.

Hasta la fecha el Ayuntamiento ha asumido unos 20.000 euros de los costes de los procesos judiciales contra el concejal Juan Richart de los que ha sido absuelto . En abril de 2013, el consistorio aprobó el pago de 4.000 euros del proceso judicial que a principio de la anterior legislatura había iniciado también el Partido Popular contra Juan Richart por la construcción de un bloque de nichos en cementerio. Un caso en el que salió absuelto. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *