La gobernabilidad de Villena todavía en la cuerda floja

  • 2 noviembre, 2013
  • Comentarios
La gobernabilidad de Villena todavía en la cuerda floja

El alcalde de Villena, Javier Esquembre y su compañero en el partido de Los Verdes, David Molina así como los concejales del PSOE, Fulgencio Cerdán e Isabel Micó junto a Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart de Villena Centro Democrático se reunieron en el despacho de alcaldía cerca de tres horas para intentar salvar el tripartito, que gobierna en la ciudad. Sin embargo, habrá que esperar a una segunda reunión para saber si la coalición se mantiene.
Sin teléfonos y sin interferencias externas se sentaron por primera vez en meses los concejales socialistas con Juan Richart de quien pidieron su cese en la Junta de Gobierno al alcalde en agosto. La idea planteada por la primera autoridad era reformular el pacto de gobierno firmado a principios de la legislatura y llegar a otros nuevos que hagan viable la coalición el tiempo que resta para las elecciones municipales de 2015.
Poco ha trascendido de la reunión, tan sólo un comunicado en el que se especifica que “han acercado posturas y limado asperezas”. En una próxima reunión, los ediles esperan que llegue el acuerdo que dé viabilidad al equipo de gobierno, que en la actualidad sufre un fuerte revés y que mantiene posturas irreconciliables sobre el papel de uno de los concejales, Juan Richart, que se ha granjeado la desconfianza de los socialistas y de su compañero en VCD, Juan Carlos Pedrosa.
Esquembre dispuesto a lavar los trapos sucios en casa ha pedido a los asistentes discreción a cerca de la tensa reunión. Al filo de las dos y media de la tarde, los ediles salían del despacho de alcaldía con un intento de sonrisa y afirmando que había ido “bien”, aunque en más de uno de los rostros se dejaba entrever que, finalmente, el encuentro no dio los frutos previstos. Pero, se mantiene el compromiso de que mientras se llega a un acuerdo “todos los ediles que conforman el equipo de gobierno continuarán con el habitual funcionamiento en sus concejalías con la intención de que el día a día de la ciudad siga su curso natural” se señaló en el comunicado.
La ruptura de la coalición con la puesta a disposición del alcalde de sus delegaciones por parte de los concejales delPSOE y la no aceptación de éstas por parte de Esquembre ha generado gran expectación sobre la gobernabilidad de la ciudad. Pero para conocer la respuesta, los ciudadanos deberán esperar todavía unos días.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *