La exaltación de Judith Díaz como Regidora Mayor 2010 inicia la cuenta atrás de las Fiestas
- 7 junio, 2010
- Comentarios
La exaltación de Judith Díaz como Regidora Mayor 2010 el pasado sábado en el Teatro Chapí, inició, tal y como ella misma apuntó en su discurso, la cuenta atrás de las Fiestas de Moros y Cristianos.
En este acto, Judith Díaz agradeció a su comparsa, el Bando Marroquí el haberla hecho crecer dentro del mundo de la fiesta, incidió en ser la primera socia de esta agrupación en ser Regidora Mayor de Fiestas.
Tuvo palabras entrañables hacia su familia, “que vive por y para la fiesta”. Hacia su abuelo Luís, premio El Tito, “y que estaría muy orgulloso hoy de verme aquí”. También, manifestó su admiración porque la Patrona, Ntra. Sra. De las Virtudes, disponga de una corona elaborada por su padre, Manolo y su hermano Samuel, éste último la recibió en el escenario del Teatro con el traje oficial del Bando Marroquí y acompañado por una fila de mochilas de esta comparsa.
La Regidora Mayor de 2010, realizó su discurso sin papeles, nombrando a todas y cada una de las 14 comparsas que conforman las Fiestas de moros y Cristianos, señalando que el día 9 de septiembre, cuando le llamó la alcaldesa, Celia Lledó, para anunciarle su nuevo cargo, “fue un sueño hecho realidad”.
La primera edil, destacó de Judith su profundo sentimiento festero al igual que el de toda su familia.
En el transcurso de la exaltación de Judith Díaz como Regidora Mayor 2010, la comparsa de Moros Viejos, hizo entrega del premio “Antonio Navarro El Tito”, el máximo galardón que se entrega dentro del mundo de la fiesta.
En esta edición se presentaron 8 candidaturas, otorgando por unanimidad al músico, Antonio Milán Juan, el premio El Tito 2010, un cuadro realizado por Marcos Palero Marco. El jurado destacó su implicación en el mundo de la fiesta en la recuperación de piezas musicales olvidadas, así como en la creación de obras para comparsas, escuadras y festeros, como “Querrecle” “125 aniversario de Los Corsarios” y compositor de la misa cantada del día 8 de septiembre.
Antonio Milán pertenece a la comparsa de Labradores y fue fundador del grupo Los Verdes dentro de la misma y ha sido director de la Coral Ambrosio Cotes, así como de la Banda de Jumilla y subdirector, durante muchos años de la Banda Municipal de Música, director honorífico y promotor de la creación del patronato de ésta.