La Esperanza en la calle

  • 6 abril, 2009
  • Comentarios

Tras dos meses de intensos ensayos, los costaleros de la Hermandad de Ntra. Sra. María Stma. De la Esperanza, saben que los momentos más grandes del año están a punto de comenzar. Ver salir la imagen desde la puerta de la iglesia de Santiago, es la mayor recompensa a horas de sacrificio.

Más de dos horas estuvo Ntra. Sra. María Stma de la Esperanza en las calles de la ciudad, acompañada por autoridades civiles y eclesiásticas, así como mujeres ataviadas con la típica mantilla y peineta negra. En un recorrido de casi dos kilómetros, cargado de emoción, como el paso de la imagen por la calle Párroco Azorín, la parada en el convento de las hermanas Trinitarias o en el Asilo de Ancianos. El olor a incienso llenó las calles por donde la imagen pasaría por primera y única vez este año. La Sociedad Musical Ruperto Chapí, interpretó la marcha procesional “La Esperanza está en la calle”, compuesta para este día.

Cuando todo ha acabado, y la Ntra. Sra. María Stma de la Esperanza entra, de nuevo, a la iglesia de Santiago, el esfuerzo de los 36 costaleros y de todos los hermanos ha merecido, sin duda, la pena.

La hermandad el año pasado renovó todos los faldones, este año se han incorporado unos candelabros nuevos, todo poco a poco, con mucha voluntad.

Además, en la imposición de medallas a los nuevos hermanos, se realizó un reconocimiento a  Miguel Mateo Camús, costalero y hermano de Ntra. Sra. María Stma de la Esperanza desde que se fundó la misma, hace trece años.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *