La Dirección General de Tráfico abre el registro de vehículos de movilidad personal
- 5 febrero, 2026
- Comentarios
Desde la Policía Local de Villena informamos que la DGT ya ha puesto en funcionamiento el Registro de Vehículos Personales Ligeros (VMP).
A partir de ahora será obligatorio que los usuarios de este tipo de vehículos obtengan el certificado de inscripción
y la etiqueta identificativa para poder contratar un seguro obligatorio de responsabilidad civil.
![]()
¿Tengo que inscribir mi “patinete eléctrico” si no posee el certificado de circulación?
Si, si tu VMP lo adquiriste con anterioridad al 22 de enero de 2024 y no tiene certificado de circulación, será necesaria su inscripción y obtener el seguro obligatorio. Este tipo de patinetes podrán circular por las vías públicas, en una situación transitoria, hasta el 22 de enero de 2027.
Si tu VMP lo adquiriste a partir del 22 de enero de 2024, solicita el certificado de circulación al vendedor porque es un requisito a aportar para obtener el certificado de circulación con validez permanente.
Adjuntamos el link para acceder a la página oficial de la DGT para el registro:
https://sede.dgt.gob.es/…/inscripcion-vmp/index.html
Para poder hacer los trámites necesitarás acceder con certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve y realizar el pago de la tasa administrativa correspondiente.
Para cualquier duda con la gestión puedes contactar con la DGT al teléfono ![]()
![]()
![]()
o bien en la página web www.dgt.es