Excursión a Murcia del AMPA Príncipe D. Juan Manuel
- 22 noviembre, 2010
- Comentarios
En un domingo soleado, aunque con algunas ráfagas de aire fresco, el AMPA de Colegio Príncipe D. Juan Manuel programó una excursión. Esta vez fue a Murcia. Más de un centenar de turistas, como podemos intuir escolares junto a sus padres, salimos en dos autobuses rumbo a la ciudad que se sitúa a las orillas del Segura.
Realizamos una visita turística por el casco histórico de una manera diferente. La empresa Cultur Art nos preparo una gymkhana familiar que nos llevo a durante toda la mañana tomando nota acerca de los detalles escultóricos de la ciudad. Fuimos detectives, tuvimos entrevistas ficticias con el Alcalde, el Obispo, el Campanero, el Ingeniero, entre otros, los cuales nos dieron datos acerca de la monumental Murcia.
Tras la celebración de un trivial, donde pusimos en liza todos lo aprendido durante la ajetreada mañana, nos dirigimos hacia el museo de la ciencia y del agua, donde también se encontraba el planetario. Nuestros más pequeños pudieron comprobar de primera mano diferentes armatostes, experimentos físicos y matemáticos, además de entretenerse con diferentes juegos de lógica.
Tras esta interesante visita, hubo que reponer fuerzas mediante una comida de “sobaquillo”. Esta tuvo lugar en el parque del Malecón, donde había zonas amplias para el asueto y juegos infantiles.
Antes de subir al autobús para efectuar el regreso, en la plaza del Cardenal Belluga, frente a la Catedral el cuentacuentos “Juanolo” describió a nuestros más pequeños el cuento de los tres “chivones”. Un cuento entretenido para chiquillos y mayores, que puso el punto y final a esta excursión.
Fue un bonito día de convivencia, donde los chavales de diferentes cursos y edades, pudieron jugar, reír y divertirse fuera del recinto escolar. Por otro lado, algunos padres tuvimos la ocasión de conocernos y entablar alguna que otra conversación. Estas “cosillas” sin aparente importancia, a la larga siempre pueden ser causa para favorecer y mejorar la existente convivencia dentro del recinto escolar.