Estirpe Berebere

  • 3 septiembre, 2009
  • Comentarios

Fiestas, palabra mágica para nuestro pueblo, palabra que encierra una cantidad de sensaciones y sentimientos difícil de explicar, nuestras fiestas identifican el sentir del pueblo, se caracterizan por su alta participación. Todo el mundo tiene su sitio en esta fiesta, los que la disfrutan, los que trabajan, no nos olvidemos que la fiesta crea muchos puestos de trabajo, tan necesarios en estos tiempos. Es el momento que se vive para derrochar la energía acumulada durante todo el año. 

Todos los villeneros tenemos algún recuerdo inolvidable vivido en fiestas, se viven momentos de amistad y convivencia especiales, dentro y fuera de las comparsas, porque esta fiesta se vive en las calles, engalanadas con los arcos y adornadas con los vivos colores de los trajes de nuestras 14 comparsas. 

Este año, a pesar de la crisis y con las limitaciones que nos puedan ocasionar a muchísimos festeros y no festeros, volveremos a parar los relojes de lo cotidiano y viviremos la fiesta. 

Es la hora de música, la pólvora, las banderas, las comparsas recibiendo a su Morenica, ¿quién no se emociona en los salesianos, cuando vemos aparecer entre la multitud de villeneros a nuestra Virgen de las Virtudes? Nuestra Morenica, que llega a Villena para que puedan comenzar las fiestas y que decir de la emoción del día 5 a las 4 de la tarde cuando empieza a sonar la Banda Municipal de Villena, con el pasodoble de Quintín Esquembre, LA ENTRADA, las emociones salen, afloran todas de golpe, se oyen aplausos a rabiar y das gracias por volver a vivirlo otro año más. 

Desde esta líneas quiero dirigirme a todo el pueblo y a los bereberes y bereberas en particular, para que este año volvamos a reunirnos, con esa amistad que caracteriza a la familia Berebere, es una comparsa pequeña y todos nos conocemos, siempre tienes algún amigo con quien charlar para tomar la cerveza en nuestro patio, ¡qué por cierto! este año esta precioso, gracias a la gente que trabaja desinteresadamente por la comparsa, tenemos unos toldos verdes que nos cubrirán de las inclemencias del sol.

Y que decir de nuestros desfiles! ese redoble del timbal de la marcha mora, que a todos nos engancha y nos hace desfilar, con el orgullo de pasear los colores de nuestra comparsa, y no me olvido de nuestro pasodoble “Estirpe Berebere”, del maestro Antonio Ferriz, creado para todos nosotros, ya es una parte de nuestro sentir berebere. 

Si tengo que elegir entre desfiles, los más entrañables para mí, son la dianas. De buena mañana dar los buenos días a nuestra Morenica y recoger la alábega, el complemento por excelencia de las dianas, cogernos del brazo del bereber@ que quiera hacer la diana y empezar a desfilar, con una alegría y camaradería insuperables. Después, todos juntos a degustar los almuerzos que nos tienen preparados en nuestro Oasis, punto de encuentro para toda la familia Berebere y sus amistades. 

Desde aquí desear a todo el pueblo de Villena y a la familia Berebere, en especial, que disfruten de todos los actos posibles y de los almuerzos, comidas y cenas en nuestro Oasis.

También quiero aprovechar estas líneas para agradecer a los directivos y todos los ‘currantes’ de nuestra comparsa, por el trabajo callado que todos los años llevan a cabo para que los demás podamos estar el día 5 en la ‘Losillla’. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *