El Tribunal Superior de Justicia ratifica que Lledó vulneró los derechos de Fulgencio Cerdán

  • 19 mayo, 2011
  • Comentarios
El Tribunal Superior de Justicia ratifica que Lledó vulneró los derechos de Fulgencio Cerdán

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha ratificado que la alcaldesa, Celia Lledó, vulneró el derecho constitucional del edil socialista, Fulgencio Cerdán, de votar en el Pleno.

En la toma de posesión de Fulgencio Cerdán como edil socialista, la alcaldesa alteró el orden del día, adelantado la propuesta de expropiación de terrenos en la plaza Mayor para la Escuela Oficial de Idiomas, alegando que no tenía concejales suficientes para sacar adelante la votación. “De este modo la alcaldesa me privó de mi derecho de participar en el debate y en la votación, vulnerando la Constitución”, afirma Cerdán.

Por todo ello, el edil socialista solicita que sea la propia alcaldesa, Celia Lledó, y no el Ayuntamiento de Villena quien asuma las costas del proceso.

El concejal socialista, Carlos Beltrán, ha indicado que contra esta sentencia no cabe recurso y consideramos “que si tuviera un poco de dignidad, Celia Lledó, no debería presentarse a las elecciones, ya que un tribunal le ha dicho por dos veces que ha actuado en contra de la Constitución, esto es lo peor que le pueden decir a un político”.

Afirma Beltrán que Celia Lledó se ha cargado el futuro de la Escuela Oficial de Idiomas, ya que la sentencia anula el acuerdo plenario de expropiación de terrenos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *