El PP ha variado en 2 años las infraestructuras prioritarias a realizar en la legislatura

  • 31 marzo, 2009
  • Comentarios

Primero fue el Museo de la Ciudad, después el Conservatorio, más tarde la Rambla el Conejo, todas estas infraestructuras fueron anunciadas por el equipo de gobierno del Partido Popular como infraestructuras prioritarias a realizar en la presente legislatura y que serían sufragadas por diferentes administraciones.

Los Verdes afirman dos años después y por una gestión municipal basada en la “imprecisión, improvisación y en la elusión de responsabilidades, Villena ha salido perdiendo en cada una de las propuestas”.

El edil de esta formación, Javier Esquembre, indica que el PP rompió el consenso obtenido de ofrecer a la Consellería unos terrenos para la construcción de un Conservatorio moderno y optó por ofrecer a Diputación las reformas en el Teatro Chapí para ubicar a los alumnos. “Ahora, una obra que tenía que haberla asumido la Generalitat, la asume la Diputación pero perdemos el Museo de la Ciudad, que ya no se va a realizar”.

Los Verdes lamentan el empecinamiento del PP en la construcción de la Plaza de Toros, con una inversión superior a 20 millones de euros, “una infraestructura que no genera riqueza, no dinamiza el turismo y las actividades a realizar en ella son puntuales, frente a un Museo que genera riqueza, dinamiza el turismo y se utilizaría diariamente”, señala Esquembre. Además, cree que de empezar las obras estas serían después de fiestas de Moros y Cristianos, no en junio o julio como ha dado a entender la edil de Patrimonio, Mª José Hernández.

Sobre la Rambla Conejo, en 2007 el equipo de gobierno prometió que las obras las sufragaría la Diputación, pero finalmente las van a sufragar los fondos estatales de inversión, “dinero que se podría haber invertido en otro proyecto”. Lo mismo ha ocurrido con el Centro de Día de Alzheimer, “que tendría que construir la Consellería y finalmente lo hará el Ministerio”, añade el edil Verde.

En cuanto a los plazos previstos para estas infraestructuras, Los Verdes dudan de que se cumplan, “porque el PP confunde a la ciudadanía, dando por hecho sólo lo que son ideas”.

Los Verdes reconocen que no se llegará a los 600 nuevos empleos para las obras del fondo estatal de inversión, previsto por el equipo de gobierno. Desean que se llegue a tiempo para presentar proyectos a los fondos autonómicos, “porque el plazo finaliza el próximo 28 de abril y el PP no ha presentado proyectos ni ha dicho cuales van a ser sus prioridades, pese a que la oposición le hemos pedido participación”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *