El PP, el yogurt y las casitas

  • 10 agosto, 2009
  • Comentarios

Navegaba entre dos aguas. Hablaba de la desaparición de Jackson  o les contaba lo del fin de semana pasado, que no es nada fuera de lo normal. Finalmente  decido que como lo de Jackson, se resume en un “acompaño en el sentimiento a sus seres queridos” , cuento lo del fin de semana de tranqui: fin de semana en la playita visitando a los colegas de antaño, a aquellos compañeros de la facultad a los que hace años no vemos. Ya tocaba. Recordamos aquellos maravillosos años cuando en septiembre visitaban nuestra ciudad para vestirse con los trajes que les conseguían los mega  festeros de la cuadrilla para que conocieran la esencia pura de las fiestas de Villena.” 

      Pero claro, aunque la reunión es distendida y coloquial, y andamos ya chispaos con el cubateo,  como ya estamos en los cuarenta toca hablar de cosas serias, dígase de fútbol y política. Y en llegando a la política va uno y dice (mirando a los de Villena): ¿y la que tenéis liada en tu pueblo con el PP? Y mira, os acordáis de fulanito, pues ahora sale en las fotos al lado de la alcaldesa, es el hombre fuerte, tú. Y ya tenemos servida la crisis del PP villenense. Joer, yo que pensaba que hoy me libraba de ésta. Intento volver al fútbol pero no hay forma; éste que habla es un entendío en el tema.  

      Pues sí mira,  los de mi pueblo estamos en ascuas. Los díscolos, que a estas alturas ya parece que nos ha quedado claro quienes son porque se agrupan para salir en las fotos,  tendrán sus razones pero en buena lógica, los de mi pueblo nos preguntamos porqué se niegan a votar ahora cuestiones que reflejaba el programa que ellos defendieron, suscribieron y que en buena, muy buena parte, les ayudó a conseguir la mayoría absoluta que no han sabido aprovechar, al menos, en la gobernabilidad del Ayuntamiento. Que les haya traído otros provechos, es dudoso pero nunca imposible. Los de mi pueblo nos preguntamos cuando la rebeldía les va a llevar a una posición clara, a un lado o a otro, pero que se dejen ya de ruedas, comparecencias y caras lánguidas. Los de mi pueblo, y todavía más los de izquierdas, y digo izquierdas,  andamos preguntándonos qué lío se traen estas gentes del PP  con candidaturas que surgen de la noche a la mañana; que en todas las casas cuecen habas y que nunca llueve a gusto de todos, pero esto ya es insufrible.  

      Pero a los de mi pueblo, además les pasan otras cosas. En  mi pueblo hay una fábrica con nombre de yogur (” a mi me daban dos”) donde la gente trabaja sin cobrar; alimentados por promesas de solución que nunca llegan. Y sin embargo el hecho, salvo la tímida queja de un trabajador anónimo en los medios, no ha llenado tantas páginas webs como la dichosa, cansina  e inexplicable crisis del PP. En mi pueblo mucha gente  puso su ilusión en  “las Casas Bien Hechas” y ni mal ni bien, es que se han  quedado sin casa, sin dinero, sin trabajo…Y si quiere una solución, pues póngale una vela a Santa Rita.    

     Para muchos de mi pueblo, lo del ir llevando las habichuelas a casa,  está realmente jodido. La señora alcaldesa debiera mediar también con los bancos para que no se pongan a ejecutar por doquier hipotecas hasta que la situación claree. Pero estos problemas domésticos, si uno no sale en los periódicos parece que no existan realmente. Lo mejor en estos casos es crear un partido político, bien llámese “Partido de los Trabajadores por Cuenta Ajena que viven del Aire y asociados” o “Partido de propietarios de las casitas que se quedaron sin hacer” y entrar en una gran e inexplicable crisis, con posterioridad a ser aclamados vencedores excelsos del proceso electoral. 

     Y tengo en mis manos la promesa ideal que pudiera llevar a la victoria a estos supuestos nuevos partidos políticos: las ludotecas municipales no tendrán límites de plazas. Acabar con los sorteos, las reclamaciones etc. Se acabó el si te toca te ha tocado y si no, siempre te quedará la iniciativa privada. Los padres podremos elegir libremente dónde pasarán el verano nuestros hijos; si haciendo uso de los servicios municipales o en academia privada. No diremos, vamos, ni se nos pasará por el pensamiento, que lo de sacar una bolica…sea lo más justo para todos. A más demanda, más número de plazas y monitores. Seguro que prometiendo esto tenemos ganado el voto de los muchos padres cabreados porque sus hijos no han sido señalados por la bolica para las ludotecas municipales.

     Y no es que yo siempre ande echando por tierra mi pueblo, como  me dicen algunos. Es que las cosas y las gentes de mi pueblo son así, tal como las cuento. . Se ve que hace falta hacernos mucha pupa para que nos cabreemos de verdad, porque lo que está pasando en mi pueblo, es de cabreo serio y contundente. Será el calor.  

      En fin, que ahora cerramos por vacaciones y el que no pueda disfrutarlas fuera de la localidad, no lo puede tener mejor  este año para hacer el Camino de Santiago o la Ruta del Cid, que las tenemos a tirico de piedra y bien señalizadas. Arreando. 

FELICES VACACIONES ESTIVALES (NOS LAS HEMOS GANAO) 

Nos vemos a la vuelta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *