El día 4 habrá fuegos artificiales más livianos y el día 5 traca
- 11 agosto, 2009
- Comentarios
El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, ha señalado que el día 4 de septiembre habrán fuegos de artificio pero más livianos, “no serán tan fastuosos como los del año pasado, pero se tirarán para anunciar el inicio de la fiesta. Se mantienen como todos los años los del día 30 de agoto, para recibir a la Patrona de Villena y los del 7 de septiembre, en su onomástica”, afirma el edil tras la polémica surgida por la eliminación de los fuegos de artificio del programa de actos.
El día 5 de septiembre, también, habrá traca tras el pregón, afirma el concejal de Fiestas.
Sobre la iluminación especial para los días de fiesta, reconoce Abellán que se han suprimido en calles como Sancho Medina, Juan Chaumel o Cristóbal Amorós, aunque asegura que no se va a reducir en las calles por donde discurren los desfiles o pasa la Patrona de la ciudad.
Sobre la subvención municipal a la Junta Central de Fiestas, Francisco Abellán, señala que se está tramitando y falta la comprobación de la interventora municipal, al igual que el seguro festero, “pero espero que en unos días se paguen las dos cosas”.
La corrida de toros, este año cambia de ubicación y se traslada a los terrenos que dispone ADIF, detrás de las vías a la altura de la calle Gil Osorio. Será una plaza de mayor magnitud que la del año pasado, con 3.500 localidades.