El IMPIVA ha generado 3 millones de euros en la economía local

  • 3 diciembre, 2008
  • Comentarios
El IMPIVA ha generado 3 millones de euros en la economía local

De innovar se ha hablado en las jornadas organizadas por la Asociación de Industriales del Calzado y Calzamedi (Innovare). La sede de la Junta Central de Usuarios del Alto Vinalopó se ha convertido en un espacio innovador donde un grupo de empresarios del calzado ha escuchado el carácter innovador de la empresa Calzamedi, una firma que ha optado por hacer un zapato a medida para quienes tienen problemas en los pies. Lo que antes era un calzado ortopédico, ahora se ha convertido en terapéutico donde la tecnología tiene predominancia, aunque también tiene presencia el diseño.

Daniel Moragues, el director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), inauguró las jornadas indicando que el instituto ha colaborado con 67 empresas locales y está embarcada en otros 6 con el ayuntamiento y la Asociación de Industriales del Calzado. El organismo de la Generalitat Valenciana ha aportado 879.000 euros que han generado 3 millones de euros en la economía local.

Por otra parte, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, insistió en la necesidad de que el empresariado apueste por la innovación y por la introducción de la tecnología para confeccionar un zapato de mayor calidad. En este tipo de actuación está el futuro del sector líder local, indicó la primera autoridad. Destacó también, la organización inovadora del evento. Junto a la alcaldesa se encontraba el presidente de ACICAV, Andrés Hernández.

Paco Santonja y Pepa Jiménez, los dos químicos, manifestaron la necesidad de cambiar algunos conceptos de consumo para ser más ecoeficientes. Santonja dijo “el sistema está roto definitivamente, se ha quebrado y debemos empezar a plantearnos alternativas de desarrollo sostenible”. El representante del IMPIVI argumentó que “es necesario que se regule la oferta”. Por otra parte, Pepa Jiménez remarcó como los aceites domésticos se convierten en un gran contaminante para el agua. Añadió que el reciclado de estos se ha convertido en un yacimiento de empleo y de empresas para ellos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *