El cese de Valiente provoca el debate sobre la gestión del equipo de gobierno
- 27 noviembre, 2009
- Comentarios
El Partido Popular rechazó la propuesta de cese del concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente, solicitada por el grupo socialista. Los Verdes se abstuvieron, argumentando que la mala gestión del gobierno municipal no era responsabilidad de un único concejal, sino de todo el equipo de gobierno y de la alcaldesa, “por no haber sabido liderar su grupo”.
El cese de Valiente, fu propuesto por el PSOE argumentando que el edil no cumplía con sus responsabilidades, al no haber elaborado los presupuestos para 2009 con el consiguiente perjuicio para toda la ciudadanía. Indicando que el presupuesto municipal marca el diseño de la ciudad durante un año.
Valiente se tomó la propuesta por el lado personal, señalando que todo lo que decían los socialistas era falso porque entraban en las descalificaciones personales. El portavoz del PSOE, Carlos Beltrán, insistía en que su grupo sólo entraba a valorar la gestión realizada por el edil, y que según los resultados- con la falta de presupuesto- era nefasta.
Tanto Beltrán como Catalina Hernández, coincidieron en que la elaboración de unos presupuestos había estado supeditada al enfrentamiento en el propio seno del grupo popular. “No se han presentado porque no sabían si finalmente iban a salir adelante, puesto que no había consenso dentro del grupo”, comentó el portavoz socialista.
Hernández indicó que las asociaciones y la ciudadanía, en general, han salido perdido, “al tener que soportar un año, el hacer frente a un dinero, porque las subvenciones del Ayuntamiento no han llegado hasta octubre. Además, se han paralizado servicios como el del Plan incluye con niños del Rabalillo, por falta de este convenio. Pero la responsabilidad no es sólo de José Joaquín Valiente, sino de todo el grupo que ha sido incapaz de dejar de lado las diferencias.
La alcaldesa, Celia Lledó, ratificó su confianza en el edil de Hacienda, insistiendo que su esfuerzo y trabajo están llevando a una mejor gestión municipal que en otras legislaturas. “Con los mismos funcionarios, se ha conseguido sacar adelante más proyectos, más ayudas, más subvenciones, y todo gracias al trabajo del edil de Hacienda”, apuntó.