Cruz Roja iniciará la remodelación de la nueva sede social en las próximas semanas

  • 25 junio, 2013
  • Comentarios
Cruz Roja iniciará la remodelación de la nueva sede social en las próximas semanas

La asamblea local de Cruz Roja de Villena iniciará en las próximas semanas  la remodelación de la nueva sede social ubicada en la calle Gran Capitán, en los antiguos locales municipales de Servicios Sociales.

La organización invertirá 90.000 euros en adecuar unas instalaciones de 300 metros cuadrados en las que se habilitará un Centro de Día para la atención de personas sin hogar con la instalación de duchas, aseos y una zona para lavar la ropa. Asimismo se adecuará una estancia para la atención de distintos colectivos como jóvenes, inmigrantes y mayores. En la nueva sede, además, habrá una zona para la formación, que dispondrá de ludoteca, “con el fin de que los padres que se están formando para acceder al mercado laboral tengan un lugar donde dejar a sus hijos mientras estudian”, manifestó el coordinador de la asamblea local de Cruz Roja, Javier Gandia.

La organización tenía previsto poner en marcha la nueva sede social en julio, sin embargo un largo proceso burocrático paralizó la ejecución de las obras de remodelación. Ahora esperan que todo este listo para finales del mes de septiembre.

La próxima semana, el alcalde de Villena, Javier Esquembre y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Javier Jimeno llevarán a cabo la firma de la permuta por la que el consistorio pasará a ser el propietario del puesto de socorro que la ONG tiene en la autovía A-31 y que actualmente se ubica la SAMU. Cruz Roja, tras dicha permuta, obtendrá los locales de la calle Gran Capitán, así como varios inmuebles municipales situados en el casco histórico, al final de la calle Castalla. “La adecuación de estos inmuebles será en un plazo mínimo de cinco años. En ellos queremos ubicar los vehículos para liberar espacio en el almacén de emergencia del vivero municipal de empresas”, afirmó Gandia.

El concejal de Bienestar Social, Fulgencio Cerdán, indicó que el Ayuntamiento está gestionando con la Conselleria la ubicación de un punto de encuentro familiar en las nuevas instalaciones de Cruz Roja

Nueva ambulancia

La Cruz Roja de Villena dispone de una nueva ambulancia cuyos servicios serán compartidos con la asamblea de Monóvar, “así los gastos son menores y su uso está mas rentabilizado”, indicó Javier Gandia. Un vehículo que ha costado 60.000 euros

La asamblea de Villena cuenta con siete vehículos: dos ambulancias de emergencia, dos vehículos adaptados, un todoterreno, un vehículo transporte y la antigua ambulancia se ha transformado en una unidad de emergencia social, para la atención de las personas sin hogar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *