Cierran el Polideportivo Municipal de Villena por motivos de seguridad hasta el próximo lunes
- 29 enero, 2026
- Comentarios
La concejala de Deportes, Maite Gandía, ha anunciado hoy el cierre el Polideportivo Municipal como consecuencia de los daños ocasionados por el fuerte vendaval registrado el pasado miércoles, que se acumula a los desperfectos causados el pasado lunes. El cierre obedece a motivos de seguridad y se extenderá hasta el próximo lunes, periodo necesario para las operaciones de retirada de los elementos dañados y asegurar la zona para uso.
“Es una medida dura, pero debe primar la seguridad de nuestros deportistas por encima de todo. Y a la vista de la primera evaluación de daños, generados por rachas cercanas a los 150 kilómetros por hora, entendemos que debemos tomar este tipo de decisiones”, ha explicado. Gandía apuntó que las previsiones del fin de semana indica que habrá nuevos episodios de fuertes vientos, otro de los motivos para avanzar en la seguridad de las instalaciones.

La edil ya ha convocado a los diferentes representantes de los clubes deportivos que se verán afectados por el cierre de las instalaciones deportivas para explicar el alcance de los daños y las medidas tomadas para asegurar la zona y la próxima reapertura de la misma una vez resueltas las cuestiones más complicadas.
El viento produjo daños en la cubierta, primero con la caída de una de las torres de iluminación el pasado lunes, y posteriormente con el levantamiento de varias piezas de la chapa de la cubierta del pabellón el pasado miércoles. A esta situación, se sumó los daños en la zona de jardín y en los árboles de las instalaciones del polideportivo.