Las obras del Conservatorio enfrentan a tripartito y oposición
- 24 abril, 2012
- Comentarios
El equipo de gobierno formado por Verdes PSOE y VCD y el Partido Popular están de acuerdo en solicitar a la diputación provincial de Alicante la inclusión de la segunda fase de las obras de adecuación del Conservatorio dentro del plan de obras provincial. Una convocatoria cuyo plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 29 de mayo. No obstante, la solicitud de un pleno extraordinario el pasado 3 de abril por parte del Partido Popular para abordar este tema y la inclusión, diez días después, de esta misma propuesta por parte del edil de Obras en el pleno ordinario del mes de abril, ha vuelto a suscitar la crispación entre gobierno y oposición.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, propuso a los populares que autorizasen la inclusión de su propuesta en el Pleno ordinario, “si el Partido Popular no acepta se celebrará un pleno extraordinario, aunque no tendrá mucho sentido, porque se celebrará después de plazo para que podamos optar a las ayudas convocadas por Diputación”.
Para Esquembre el único interés que les mueve a los populares a mantener dicho pleno es el económico, “porque un pleno más supone unos 200 euros a cada concejal no liberado y un total de unos 1.300 euros a las arcas municipales”.
El alcalde insistió en que no tiene sentido peder la subvención por no presentar en tiempo y forma la solicitud a Diputación.
El portavoz popular, José Joaquín Valiente, indicó que los populares van por delante del equipo de gobierno y solicitaron la convocatoria del pleno extraordinario, “porque no habían hecho nada, no nos fiamos y no queremos que se pierda otra vez esta ayuda”.
Añadió que el alcalde podría convocar el Pleno extraordinario “hoy mismo, antes de la celebración del pleno ordinario, y sería lo lógico porque el Partido Popular solicitó antes que se abordara el tema en una sesión extraordinaria”.