El nuevo Motoclub Villena plantea la construcción de un circuito de motocross
- 23 abril, 2012
- Comentarios
Fruto de la concentración motera que tuvo lugar el año pasado en Villena, se gestó y ahora ha visto la luz una nueva asociación, “Motoclub Villena”, que ya cuenta con más de un centenar de asociados.
Su presidente, Francisco Ríos, indicó que el objetivo de esta agrupación es “ser un punto de encuentro y unión entre todos los aficionados, que son muchos, de las motos que tiene Villena. Así como apoyar a los jóvenes que se inicien en el mundo del motor”.
La localidad ha contado a lo largo de los años con numerosas peñas de aficionados de las motos, la intención es agrupar a las mismas, así como organizar distintas pruebas como de trial o carreras clásicas de motos en la población.
Ríos señaló que incluso están trabajando para construir un circuito en de motocross en Villena. “Estamos en conversaciones con el Ayuntamiento con el fin de que nos ceda unos terrenos para poder construir el circuito y también con la Federación para que nos informe de las características que tiene que tener el mismo para que pueda ser homologado”, apuntó el presidente de Motoclub.
La idea es que la gestión del mismo la asuma la propia asociación y en él se desarrollarían distintas pruebas, así como entrenamientos, “con las máximas condiciones de seguridad y evitando molestias”.
Los próximos 5 y 6 de mayo Motoclub Villena ha organizado la II concentración motera en la ciudad en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.
De este modo el sábado cinco de mayo se realizará la apertura una feria relacionada con el mundo de las moto en los alrededores de la plaza de toros de Villena, las marcas expondrá sus motos, habrá un mercadillo y un espacio dedicada a actividades para los más pequeños. Sobre las 9.30 horas, dentro de la plaza, se llevará a cabo una exhibición de freestyle.
El domingo, dentro del coso de la plaza, se realizará un moto almuerzo donde se prevé la participación de unas quinientas personas. Sobre las once de la mañana se realizará una exhibición de motociclismo acrobático en las calles Lepanto y Capitán Postigo. Aunque desde la asociación se adelantó que este evento podría sufrir modificaciones, debido a una lesión de uno de los participantes.
A las doce de la mañana se realizará una ruta turística en moto por la ciudad, concluyendo con esta actividad la concentración motera en Villena.