Consellería adeuda a APADIS más de 900.000 euros

  • 24 abril, 2012
  • Comentarios

Unas doscientas personas- trabajadores, junta directiva, usuarios y familiares de APADIS (Asociación para la atención al discapacitado de Villena) se concentraron en la plaza del Rollo demandando a la Consellería de Bienestar Social el pago de la deuda que tiene con esta asociación.

Un representante del comité de empresa de APADIS leía un comunicado denunciando que Consellería debe, durante más de tres meses, los salarios de 76 trabajadores del centro ocupacional, centro de desarrollo Infantil y atención temprana, colegio de Educación Especial, residencia, piscina, viviendas tuteladas, administración y servicios.

“En el caso de que APADIS siga sin recibir el dinero de las diferentes consellerías se hará imposible la prestación de servicios tales como comedor y transporte”, indicaba el representante de los trabajadores.

En su comunicado demandaban la implicación de la junta directiva en estas reivindicaciones, “para que asuman medidas contundentes antes la administración y busque una pronta solución”.

Insisten que a pesar de esta situación de incertidumbre y agobio  los trabajadores siguen llevando a cabo los distintos servicios, “que siguen funcionando con normalidad”.

Tras la lectura del comunicado se iniciaba una marcha desde la Plaza del Rollo por la calle Corredera y avenida Constitución, hasta la plaza de María Auxiliadora, frente al colegio Salesiano, “para hacer nuestra reivindicación más visible a los ciudadanos”.

Unidad

El presidente de APADIS, Luciano Martínez, insistió en que la junta directiva apoya las reivindicaciones de los trabajadores y está trabajando para dar una solución a este problema. Abogó por la unidad de todos

 Hoy miércoles se reúnen en Valencia los presidentes FEAPS CV (Federación de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual de la Comunidad Valenciana) los impagos de la Consellería a estas asociaciones que ascienden a más de veintiún millones de euros.

En el caso de Villena la deuda ascendería a más de novecientos mil euros. “Hemos agotado todos nuestros recursos, por lo que la situación es grave”, insistió el presidente.

Martínez añadió que desde la Federación se va a proponer a la Consellería la modificación del sistema de pago a las asociaciones con el fin de evitar que se repita esta situación en el futuro.

El pasado dos de abril tuvo lugar la primera concentración silenciosa de los trabajadores de APADIS, en la plaza Religiosa Águeda Hernández. Entonces un centenar de personas se dieron cita, en esta segunda ocasión los trabajadores han sumado apoyos , duplicando los manifestantes.

El próximo jueves se reunirán en Alicante los representantes sindicales de los trabajadores de APADIS, y de otras asociaciones “porque esta situación es inaguantable aunque se reciba  en breve parte de la deuda, el problema se va a volver a repetir en agosto, cuando Consellería debería hacer frente al segundo pago del convenio”, indicó uno de los trabajadores. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *