XXVII Juegos #Intersalesianos17
- 5 junio, 2017
- Comentarios
Gran día de encuentro deportivo entre las casas Salesianas de la Zona Centro de la Inspectioría Mª Auxiliadora (SalesianosSMX)
El pasado sábado 3 de junio, se celebraron en la Casa Salesiana de Villena los juegos Intersalesianos 2017. Amistad, competición, alegría y cooperación fueron valores predominantes durante esta Jornada Deportiva.
Más de 1000 deportistas de entre 11 y 16 años, ocuparon las instalaciones del Polideportivo Municipal de Villena desde las 9 de la mañana. Que, con un gran colorido, compitieron en un hermoso y cálido ambiente deportivo.
![]()
El acto de inauguración se inició con una exhibición de danza y gimnasia rítmica presentando el cartel del evento; seguidamente, cada una de las delegaciones ofreció diferentes alimentos a nuestra virgen María Auxiliadora. A continuación unas breves palabras del alcalde de Villena D. Javier Esquembre, del director de la Casa de Villena D. José Joaquín Coma y del director del colegio de Villena D. Rafael Hernández, dieron por inaugurados estos Juegos Intersalesianos.
![]()
Durante 10 horas, innumerables partidos de Fútbol 8, Futbol Sala, Baloncesto, Voley Ball, Voley Playa, invadieron las pistas del Polideportivo y Pabellón Cubierto, animados por más de 1500 familiares y compañeros que vinieron a acompañarles y a disfrutar del ambiente salesiano. Como novedad a otras ediciones, este año se realizó el Campeonato de Pádel para Padres y Madres, en esta ocasión eran los familiares de los pequeños los que cogían el protagonismo deportivo y no defraudaron.
![]()
Durante el día además de las diferente competiciones deportivas, también se contó con la participación de APADIS (Asociación para Personas con Discapacidad) que presentaó experiencias de deporte inclusivo y educativo. Además de un grupo de música, que amenizó por la tarde con un concierto con canciones de antes y ahora.
![]()
A as 20.00 de la tarde, en el acto de clausura se procedió a la entrega de trofeos a los equipos por el mejor juego limpio, y un recuerdo con la figura del logo del Centenario de Salesianos Villena a todos las delegaciones. Se despidió a todos los participantes, agradeciendo sobre todo su presencia y su saber estar, pues sin ellos no hubiera sido posible celebrar estos Juegos Intersalesianos.
Igualmente hubo palabras de agradecimiento para los más de 200 voluntarios que colaboraron en el desarrollo: profesores, familias, AMPA, ADMAS, Antiguos Alumnos, Centro Juvenil y un largo etcétera. Así como la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Villena, que ha hecho posible que los Intersalesianos se celebren en Villena en este año del Centenario de la llegada de los salesianos a la ciudad, cargado de actividades. Sin ellos, este sueño no hubiera sido posible de realizar.
![]()
La andadura de esta Competición es ya larga… Buena muestra de ello es la excelente organización y desarrollo de toda la competición durante todo el día. Además del gran ambiente de familiaridad, camaradería y sobre todo, respeto por unas normas que se constituyen en nuestro modelo educativo y formativo.