Vox pide soluciones a los problemas de recogida de basura en el barrio de Las Cruces

  • 6 febrero, 2024
  • Comentarios
Vox pide soluciones a los problemas de recogida de basura en el barrio de Las Cruces

La concejala de Vox, Ana María Cerdán, ha pedido al equipo soluciones a los problemas de recogida de basura y enseres en el barrio de Las Cruces. En esta zona se lleva a cabo la recogida puerta a puerta. No obstante, los vecinos se quejan de la falta de contenedores de reciclaje de cartón, vidrio y plástico, lo que les obliga a desplazarse varias  manzanas para depositar los mismos.

Según Ana María Cerdán, el concejal de Residuos insistió en que el problema es de dos o tres vecinos que no quieren colaborar. “Insisto en que hay que dar una solución. Los vecinos no pueden seguir con esta situación hasta el primer trimestre del año 2025 en el que se aprueben los nuevos pliegos de condiciones para la recogida de enseres y residuos y recojan otras propuestas de recogida”, indica la edil de Vox.

La edil, también, ha preguntado al equipo de gobierno dónde tiene previsto ubicar el Archivo Histórico Municipal y cuándo volverá a Villena. Ana María Cerdán señala que son muchas las quejas de investigadores  por la falta de este recurso que hace cuatro años se trasladó a Alicante ante la falta de un espacio adecuado para su conservación.

Asimismo, la concejala de Vox ha mostrado su satisfacción por el apoyo de la corporación a la propuesta realizada por su partido de crear una mesa de la salud mental para abordar este problema entre los niños y adolescentes. “Espero que se convoquen reuniones y que en breve se comience a trabajar sobre este tema”, señala.

La edil de Vox, Ana María Cerdán

Finalmente, Ana María Cerdán ha indicado que su grupo no aprobará propuestas encaminadas a crear organismos paralelos y duplicar tareas. Esta ha sido su justificación a su oposición a crear un observatorio económico en Villena, “porque existen otros organismos como el Instituto Valenciano de Estadística o el INEM que nos pueden facilitar los datos que requiere el observatorio, sin tener que destinar a una persona a estos trabajos o llevar a cabo una contratación a una empresa externa”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *