Villena solicita modificar el aislamiento del Museo de la Ciudad

  • 7 febrero, 2017
  • Comentarios
Villena solicita modificar el  aislamiento  del Museo de la Ciudad

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado la segunda modificación del proyecto de ejecución del Museo de la Ciudad en el antiguo edificio de la Electroharinera. Un documento que se remitirá a la Conselleria de Cultura para que dé el visto bueno y puedan proseguir los trabajos de rehabilitación de las instalaciones, paralizadas desde el mes de agosto.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández indicó que tanto el arquitecto municipal como la Junta de Gobierno han dado el visto bueno a las modificaciones. Los cambios se centran en mejorar la cubierta, el sistema de aislamiento del edificio y los cerramientos de la fachada, mejorar la sostenibilidad, la eficiencia, así como la distribución del inmueble.

De este modo, se ha planteado mejorar todo el aislamiento del edificio, a través de la ubicación de unos paneles sándwiches sujetos al tejado. Aunque en un primer momento se contemplaba la recuperación de la teja originaria del inmueble, se ha comprobado que la mayoría está en mal estado. La concejala de Urbanismo, informó que tras el derrumbe de los edificios anexos a la fachada de la Electroharinera, «se ha comprobado la existencia de dinteles rotos, por lo que en el proyecto se pide la recuperación de los elementos cerámicos y la reconstrucción de los mismos».

En cuanto a la distribución interior del Museo, se sustituye la cafetería por una tienda librería, con máquinas de autoconsumo, además, se amplían espacios para el personal del Museo. Por otro lado, se mejora la instalación eléctrica, las cámaras, el sistema de audio y las nuevas tecnologías.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *