Villena se suma a la fiesta de Don Bosco

  • 23 octubre, 2012
  • Comentarios

La presencia de una de las reliquias de San Juan Bosco llenó de público y sonido la arteria principal de Villena, la avenida de la Constitución, que la comunidad salesiana engalanó previamente con pendones azules con bordes plata, como requieren los grandes acontecimientos.

El grupo de batucada del colegio Salesiano inició la procesión de Don Bosco, que contó con la participación de los alumnos del centro portando banderas de Mª Axuliadora. Cerrando la procesión festiva y muy participativa, la reliquia y los representantes de los distintos colectivos de la comunidad salesiana local. La procesión concluyó en una abarrotada iglesia de Santiago, donde se ofició una eucaristía presidida por el inspector Juan Bosco Sancho.

Miles de villenenses han visitado y venerado la reliquia de Don Bosco, ubicada desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde de hoy  martes 23 de septiembre, junto al altar de la iglesia de Mª Auxiliadora de Villena. Pocos quisieron perderse un acontecimiento que calificaron como “histórico”.

La comunidad Salesiana se entregó de pleno en el acto de recibimiento de la urna con la reliquia de San Juan Bosco en el patio del colegio en la tarde noche del lunes 22 de octubre, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Esquembre.

Lo lúdico y lo religioso se unieron a lo largo de este día en el colegio salesiano para celebrar la presencia de Don Bosco en Villena con juegos y  oraciones, con el fin de dar a conocer la figura de padre de los Salesianos a tres años de conmemorar el bicentenario de su nacimiento, así como sensibilizar a la población sobre una forma de vivir para seguir a Cristo. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *