Villena se opone al incremento de la aportación económica de Diputación para el Consorcio de Bomberos

  • 25 febrero, 2014
  • Comentarios

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, presentará al Pleno de febrero una moción de rechazo la modificación de los estatutos del consorcio provincial de Bomberos en lo que se refiera a las aportaciones económicas de las partes que lo forman- Generalitat Valenciana, Diputación y Ayuntamientos. El nuevo estatuto mantiene las aportaciones de los municipios – en el caso de Villena es de 140.000 euros al año, pero modifica la de las administraciones autonómica y provincial.

Beltrán afirmó que aunque la cuantía que le corresponde a los municipios no varía- es el 20% del presupuesto total de consorcio-, si lo hace en el caso de la Generalitat Valenciana que en lugar del 30% establecido en el anterior estatuto se pasa a una cantidad fija de 8.500.000 millones de euros al año, “por lo que se reduce al 23% del presupuesto global y la administración que debe asumir la diferencia es la Diputación, pasando de aportar el 50% del presupuesto total al 56, 62%”, aseguró el concejal de Seguridad ciudadana.

La modificación de las aportaciones económicas al consorcio de Bomberos supone, según Beltrán, que los municipios más pequeños de la provincia dejarán de recibir ciertos servicios, “puesto que Diputación deberá de desafectar dinero de otras partidas para hacer frente al pago del Consorcio de Bomberos”.

En el Pleno el equipo de gobierno solicitará  que los estatutos del Consorcio de Bomberos  mantengan de forma expresa en el reparto en las aportaciones presupuestarias del siguiente modo el 50 % por parte de Diputación Provincial, el  30 % la Generalitat Valenciana y el 20 % los municipios consorciados.

Carlos Beltrán espera que el Partido Popular se sume a la iniciativa, “pensando en el interés general y en clave institucional, no partidista”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *