Villena retirará los puestos de los morosos del mercadillo a partir de marzo

  • 24 febrero, 2016
  • Comentarios
Villena retirará los puestos de los morosos del mercadillo a partir de marzo

La concejala de Mercado, Esther Esquembre, aseguró que los puestos de los morosos del mercadillo de los jueves serán retirados con notificación previa y bajo la supervisión de la Policía Local. Así afirmó que “en el mes de marzo se procederá a la retirada de aquellos puestos con impagos descarados”.
Esquembre aclaró que se ha establecido un plan de pago en el Departamento de Mercado y Venta Ambulante. Gracias a ello “de los 240.000 euros de la deuda faltan por emitir 192.000 euros en recibos” afirmó. La concejala aseguró que actualmente existen 173 puestos en el mercado y que se están estableciendo unos procedimientos que anteriormente no se realizaban, como fichas de solicitud, autorización oficial y elaborando una nueva ordenanza que entrará en vigor en el mes de abril
Añadió también que en el plan de pago se establece que, “en junio se realizará la remesa del primer semestre de 2015 y en diciembre, la remesa del segundo semestre de 2015, teniendo en todo momento control de los impagos”, aseguró Esther Esquembre; afirmando finalmente que en enero de 2017 toda la deuda estará pagada.
Por otro lado, comunicó que en diciembre se realizó una reunión con SUMA para el pago de los recibos y que además se está realizando un listado de los impagos, comprobando los metros de cada puesto, a través de la ayuda de técnicos y realizándolo institucionalmente.
Además criticó que anteriormente todos estos procedimientos “se realizaban a dedo y se gestionaban no institucionalmente”, dijo Esquembre. Denunció que el PP conocía la situación irregular del mercadillo de los jueves “la señora Ana Más sabía del problema desde hace muchos años” y lamentó que criticaran su gestión diciendo que “era un descontrol y que se podía poner gratis en el mercado cuando el problema de la deuda viene desde 2008 cuando gobernaba el PP”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *