Villena regulariza el mercadillo de los jueves y se queda con 142 puestos

  • 10 abril, 2017
  • Comentarios
Villena regulariza el mercadillo de los jueves y se queda con 142 puestos

Tras año y medio de gestiones, la concejalía de Mercado de Villena ha regularizado el mercadillo ambulante de los jueves y finalmente  se queda con 142 puestos, que ocupan el 90% de la superficie total del recinto ferial, «así quedan libres unos 130 metros cuadrados, así en una nueva licitación, podrían sumarse unos dieciséis nuevos mercaderes», explicó la concejala de Mercado, Esther Esquembre.

En junio de 2015 transcendió que la deuda con el Ayuntamiento tenía sin cobrar 240.000 euros por el mercadillo de los jueves, debido a que durante tres años no había emitido los recibos de las tasas por ocupación de la vía pública. Tras el proceso de regulación, la concejala explicó que a 35 vendedores se les había retirado el puesto por impago,  108 han regularizado sus pagos- de los cuales 13 han optado por fraccionar la deuda que mantienen con el Ayuntamiento y se han dado 34 nuevas altas. En la nueva etapa, el 69,23% de la superficie del mercadillo está ocupada por vendedores de equipamiento personal, es decir, confección, ropa interior- el 9,86% para venta de calzado y el 7,04% para artículos de artesanía y bisutería

Esther Esquembre insistió en que a partir de ahora se garantiza el control del mercadillo de los jueves, con la puesta en marcha de un departamento- compuesto por personal municipal- que se encargará del seguimiento de los recibos emitidos, de los pagos, de las nuevas adjudicaciones, de la ocupación real de los puestos, y controlarán la asistencia de los mercaderes. Por otro lado, se estima que el mercadillo de venta ambulante, en esta nueva etapa, revertirá al Ayuntamiento unos 145.000 euros.

La concejala de Mercado agradeció el esfuerzo realizado por 108 vendedores ambulantes para ponerse al día en los pagos por las tasas de ocupación de vía pública, así como a las tres personas que conforman el nuevo departamento del mercadillo de los jueves- Cristóbal Hernández, Eugenio Menor y Jovita Reche- «por el esfuerzo realizado para resolver  problemas».

Por otro lado, Esther Esquembre, adelantó que  a partir de ahora trabajará con los vendedores ambulantes la forma de controlar los residuos del mercadillo de los jueves, para evitar el diseminado de plástico y cartón en el recinto ferial y en sus alrededores  tras concluir el mercadillo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *