Villena reduce el pago a proveedores a menos de un mes

  • 28 noviembre, 2014
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena ha conseguido durante este año pagar a sus proveedores en menos de un mes, estableciendo el periodo medio de pago en 27,7 días, «lo que supone un respiro para las empresas que trabajan para el Ayuntamiento ya que cuando el actual equipo de gobierno llegó al poder, el plazo medio de pago a proveedores estaba en once meses», afirmó el alcalde, Javier Esquembre.

En esta legislatura las tensiones en Tesorería han sido constantes, derivadas, según el tripartito, de la deuda por la rehabilitación de la Plaza de Toros que el gobierno valenciano del popular Francisco Camps se comprometió a pagar.

La deuda pendiente del Ayuntamiento de Villena asciende a 9.625.000 euros, de los que 3.048.000 euros corresponden al préstamo municipal por los impagos de la Generalitat de las obras del coso, señaló el alcalde.

Esquembre insistió en que la prioridad del tripartito a lo largo de la legislatura ha sido mejorar la situación de la Hacienda municipal. Asimismo, informó que el consistorio ha aprobado el pago de 1.500.000 euros para la amortización de la deuda del préstamo del plan de pagos a proveedores, «por lo que el Ayuntamiento se ahorrará 150.000 euros en intereses el próximo año, dinero que se destinará a distintos servicios».

El alcalde explicó que el Ayuntamiento se ha acogido al aplazamiento de 120 meses establecido por el Ministerio de Hacienda para el reintegro de los saldos deudores a favor del Estado. Esquembre explicó que el Gobierno central en los ejercicios 2008-09 aportó más dinero al Ayuntamiento por los tributos que lo que le correspondía. Unas cantidades que se deben devolver a Hacienda. El aplazamiento supone un ahorro de 50.000 euros al año.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *