Villena recibe 600.000 euros del Fondo de Liquidez Autonómico

  • 3 enero, 2014
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena ha comenzando el año con el ingreso de 600.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana procedente del FLA (Fondo de liquidez autonómico), es decir ha recibido una parte del pago de la deuda que la administración autonómica tiene con la localidad y que asciende a 8 millones de euros. El concejal de Hacienda, David Molina, señaló que aunque es una cantidad importante, “está muy lejos de los tres millones de euros de deuda que la Conselleria reconoció en el fondo de liquidez autonómico para Villena”. No obstante, el edil se mostró optimista y espera que a lo largo del año la administración Generalitat salde los pagos pendientes.

Los 600.000 euros corresponden a ayudas pendientes para el departamento de Servicios Sociales, así como a planes de empleo. David Molina comentó que Villena recibió en noviembre de 2013 un ingreso de 240.000 euros y 260.000 euros en diciembre, también procedente del FLA. “Sin embargo, todavía está pendiente la deuda correspondiente al ejercicio 2011 y 2012, así como los 987.000 euros -correspondientes a la anualidad 2012 del convenio firmado entre Ayuntamiento y Conselleria por las obras de rehabilitación de la plaza de toros-  e incluidos en el fondo de liquidez autonómico”, comentó el concejal de Hacienda. Asimismo, explicó que el Gobierno Central ha obligado al Ayuntamiento de Villena a invertir los cinco millones de euros -procedentes de la licencia por la construcción de la planta termosolar ubicada en el paraje de los Alhorines- en amortizar el préstamo que  el Ayuntamiento inició para pagar las obras de rehabilitación de la plaza de toros local.

David Molina comentó que en el presupuesto de 2014 se reflejará esta reducción de la amortización del préstamo, “además, también el nivel de ingresos se reducirá  debido a la merma de la actividad económica y a las obras. Asimismo, está previsto que los tributos del Estado se vean mermados en 300.000 euros menos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *