Villena rechaza ceder el coso para la celebración de una corrida de toros en Fiestas

  • 27 julio, 2023
  • Comentarios
Villena rechaza ceder el coso para la celebración de una corrida de toros en Fiestas

El Ayuntamiento de Villena ha denegado la cesión de la plaza de toros solicitada  por el empresario taurino Manolo Carrillo para la organización de una corrida de toros el próximo 7 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales. Un año más, la localidad se queda sin festejo taurino en los Moros y Cristianos.

Dos han sido las propuestas presentadas ante el Ayuntamiento para que cediese el coso para organizar un festejo taurino en septiembre y ambas han sido desestimadas  alegando la existencia de  informes técnicos que lo desaconsejan. Por un lado,  en uno de ellos se indica que  las obras de remodelación del parque situado junto a la plaza dificultan el acceso y la salida  tanto del público como de los tráiler necesarios para el transporte de los toros. Además, el reglamento establece que el Ayuntamiento dispone de tres fechas en el calendario para uso exclusivo de la plaza y son; en Carnaval, Noche Vieja y el 7 de septiembre y en este último caso, si hay más de una solicitud, como ha ocurrido este año, se debe licitar la cesión del coso y no se puede hacer de forma directa.

El empresario Manolo Carrillo presentó la solicitud de cesión de la plaza en noviembre de 2022 para la celebración de una corrida en el Ecuador Festero y otra el 7 de septiembre. Ya se desestimó el festejo de marzo, pero a principios de julio el empresario lamentaba ante los medios de comunicación la falta de información sobre la corrida de las fiestas patronales.  Así, indicó que a principios de este mes mantuvo una conversación telefónica con el concejal de Obras, Javier Martínez, quien le comentó que no confiaba en que la plaza de toros estuviera en condiciones para la celebración de una corrida de toros el 7 de septiembre, ya que las obras que se están realizando junto a la plaza imposibilitan la entrada de un tráiler por lo que existen dificultades para descargar los toros. Sin embargo, Manolo Carrillo, insistió en que este contratiempo se podía solucionar, e incluso, estaba dispuesto a asumir el acondicionamiento de la zona para que pueda pasar un camión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *